Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

26 de Abril de 2023

Tres de la U y uno de Everton: las cuatro joyas chilenas que fueron destacadas entre los 200 futbolistas jóvenes más prometedores del mundo

SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO

El listado que elaboró el Observatorio del Fútbol CIES considera a jugadores menores de 20 años dentro de 75 ligas alrededor del mundo.

Por

Con un futuro brillante por delante fueron destacados cuatro futbolistas chilenos dentro del ranking de los 200 jóvenes más prometedores del mundo en este deporte, lista que elaboró el Observatorio del Fútbol CIES.

La publicación, dada a conocer este miércoles 26 de abril, incluyó así a diversos jugadores Sub-20 de 75 ligas alrededor del planeta. De esta manera, explicaron, se dividieron en grupos de a 20 de acuerdo a las diez posiciones que se consideraron para este fin.

Por otro lado, aclararon que el ranking se realizó de acuerdo al “método del capital de experiencia“. Sobre este, señalaron que toma en cuenta “los minutos jugados en partidos oficiales durante los últimos 365 días, el nivel deportivo de los partidos y los resultados”.

“Además, el capital de experiencia se relacionó con el promedio medido para jugadores de la misma edad y posición, lo que nos permite presentar un puntaje relativo como se mencionó anteriormente”, añadieron.

Los cuatro chilenos entre los futbolistas más prometedores

El listado incluyó de esta manera a cuatro jugadores nacionales. Se trata de Darío Osorio, Lucas Assadi y Marcelo Morales de Universidad de Chile, además de Cristián Riquelme de Everton de Viña del Mar, quienes irrumpieron en este ranking.

El primero de estos fue quien obtuvo un mejor puntaje entre los chilenos, alcanzando una valoración de 1.95 según el indicador antes mencionado. De esta manera, Osorio se posicionó en el lugar número 13 de los extremos derechos seleccionados.

Luego apareció Lucas Assadi quien logró un puntaje de 1.82 para quedar en el puesto 18 de los centrocampistas ofensivos. Finalmente se encuentra Marcelo Morales que con una valoración de 1.52 alcanzó la novena posición de los defensores zurdos. En la misma posición Cristián Riquelme quedó 18 con un puntaje de 1.33.

Notas relacionadas

Deja tu comentario