Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

4 de Mayo de 2023

Christina Applegate, la dura vida con esclerosis múltiple de la actriz de “Matrimonio con hijos” y “Dead To Me”

Christina Applegate, actriz de Matrimonio con hijos con esclerosis multiple

La estrella de 51 años confesó a Vanity Fair que ya no puede hacer actividades sencillas, como cargar las bolsas del supermercado o bajar las escaleras de su casa.

Por

En agosto de 2021, la actriz estadounidense Christina Applegate impactó al mundo tras confesar que padecía esclerosis múltiple, una enfermedad degenerativa del sistema inmunológico que afecta las fibras nerviosas del cuerpo.

“Hola amigos, hace unos pocos meses fui diagnosticada con esclerosis múltiple. Ha sido una jornada extraña. Pero he estado muy acompañada por personas que sé que tienen esta condición. Ha sido un camino duro. Pero como todos sabemos, el camino sigue. A menos que un idiota lo bloquee“, publicó en Twitter en aquel entonces.

Ésta genera problemas de coordinación y equilibrio, debilidad muscular, alteraciones de la vista, dificultad para pensar y sensación de entumecimiento. Todos esos síntomas van empeorando con el paso del tiempo.

Ante esto, la intérprete del conocido personaje Kelly Bundy de “Matrimonio con hijos” (serie que ha inspirado las adaptaciones “Casados con hijos” en Chile y Argentina), ha hablado sobre la lucha que enfrenta a diario y las críticas constantes que ha recibido sobre los cambios de su apariencia física.

Applegate hizo su última aparición pública en febrero de este 2023, cuando caminó por la alfombra roja de los SAG Awards con la ayuda de un bastón. En aquella ocasión, la celebridad señaló que podría ser la última vez que pise un evento de ese tipo.

“Solo una anécdota divertida, el traje que mi hija se puso era de Scott Weiland para una de las portadas de sus álbumes en solitario. Scott le dio a mi marido, Martyn, ese traje en los años 90. Fuimos una gran dupla la noche pasada. Ella se fracturó el tobillo esta semana, por eso la bota, y yo…”, contó en redes sociales.

La actriz también asistió al estreno de la última temporada de la serie “Dead To Me” (muerto para mí en español), donde mencionó que hizo su máximo esfuerzo para terminar el rodaje, a pesar del deterioro físico que ha sufrido.

En una entrevista con la revista Vanity Fair, Applegate mencionó que “nunca es un buen día” desde que tiene la enfermedad. “Simplemente, tienes pequeños días de mierda. La gente dice: ‘Bueno, ¿por qué no te duchas más?’ Pues porque meterse en la ducha da terror“, reveló.

Te puedes caer, puedes resbalar, tus piernas pueden doblarse. Especialmente porque tengo una ducha de vidrio. Me da miedo entrar ahí”, agregó la mujer de 51 años, que también contó que ya no puede hacer cosas sencillas como cargar las bolsas del supermercado o bajar las escaleras.

Sin embargo, aún es capaz de conducir su automóvil en distancias cortas o llevarle comida a su hija de 12 años, aunque advirtió que en ocasiones la fuerza de gravedad puede “jalarla hacia el piso”.

Desde que fue diagnosticada con esta enfermedad, la actriz ha reducido su círculo de personas, aunque señaló que una de sus mejores amigas la ayuda a cuidar a su hija Sadie y los fines de semana tiene a una persona contratada para que la cuide.

En el show de Kelly Clarkson, Christina Applegate comentó que para lidiar con su condición ha utilizado su “escudo de humor“. “En el interior sientes las cosas, pero lo hago para desviar y hacer que la gente no tenga miedo de estar a mi alrededor”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario