Virales

4 de Mayo de 2023

VIDEO. “Así viven los cuicos y zorrones en Chile”: Youtuber peruano quedó sorprendido tras conocer el sector oriente de la Región Metropolitana

YouTube Pasaje en Mano

"Parece que estoy jugando GTA", bromeó uno de los jóvenes del país vecino luego de recorrer sectores de comunas como Vitacura, Las Condes o Lo Barnechea, donde destacaron la arquitectura de las casas que se construyen en la zona.

Por

Unos ciudadanos peruanos quedaron sorprendidos con la forma en que vive la clase alta o los “cuicos” en Chile, especialmente luego de visitar el sector oriente de la Región Metropolitana. Mediante el canal de YouTube, Pasaje en Mano, los jóvenes recorrieron la capital junto a un chileno que les explicó algunos aspectos.

“No queremos exagerar, pero esto parece Los Ángeles (Estados Unidos)”, mencionó de entrada uno de los influencers mientras su amigo bromeó afirmando que “parece que estoy jugando GTA”. Recalcaron que el país ha vivido un crecimiento económico en las últimas décadas y que por eso “los cuicos” en Chile vivían muy bien.

En este punto, el youtuber explicó que “para hablar de los millonarios acá en Santiago, hay que hablar de los ‘cuicos. Cuico significa: persona de clase alta que tiene mucho poder adquisitivo. Que si se quiere comprar algo no mira cuánto cuesta, simplemente lo paga”.

Tras esto, junto a un chileno recorrieron sectores de comunas como Vitacura, Las Condes o Lo Barnechea. Durante el paseo, los peruanos destacaron, además, el diseño de las viviendas.

“El chileno tiene la libertad de hacer su casa cómo se le pegue la regalada gana. Por ende, tanto estilo europeo como americano o estilo propio, vamos a encontrar en infinidad de zonas”, afirmó.

Otra de las cosas que hicieron durante su visita fue conocer algunas universidades del sector, mientras que el chileno les detalló cómo eran los carretes en estas zona. Sobre esto incluso reveló que en una ocasión una vecina llegó en helicóptero a una fiesta.

Sin embargo, lo que más le llamó la atención a los peruanos fue la palabra “zorrón”, donde le explicaron que esta hace referencia a “una persona que tiene mucho dinero, pero que lo ostenta y despilfarra”.

Si no puedes reproducir el video, haz clic en este enlace.

Temas relevantes

#Chile#cuicos#Perú#peruanos#Youtuber#zorrones

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más visto

Exit mobile version