Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Mayo de 2023

Hermano de Nibaldo Villegas tras capítulo final de Alma Negra: “Es triste ver cómo se repite la historia”

Hermano de Nibaldo Villegas y captura de la serie Alma Negra de TVN

El hombre aseguró que la serie recreó el asesinato "sin empatía con los familiares, sin humanidad".

Por

Este jueves se estrenó el segundo y último capítulo de “La historia del profesor”, la segunda temporada del polémico programa de TVN “Alma Negra”.

Los dos episodios estuvieron inspirados en la historia de Nibaldo Villegas, el docente que en 2018 fue asesinado y descuartizado por su exesposa Johanna Hernández y su amante Francisco Silva en la región de Valparaíso.

En este contexto, Leonardo Villegas, el hermano del fallecido profesor, criticó la emisión de este programa. “Es triste ver cómo se repite la historia, un error judicial y un par consumidos por la codicia, recreando el asesinato (…) sin empatía con los familiares, sin humanidad“, expresó a Página 7.

¿Cuáles son los límites?, ¿hasta dónde puede llegar la violación de los derechos de otros, en el caso de este tipo de programas?”, cuestionó el hombre, quien aseguró que “el daño a nuestra familia ya está hecho. Espero que no se repita con otra”.

Antes de que se emitiera la temporada, Leonardo ya había expresado su malestar al mismo medio de comunicación, donde criticó que nadie le pidió autorización para la creación de estos capítulos.

Si Carlos Pinto nos hubiese preguntado, a lo mejor nosotros no nos habríamos negado, y habríamos preparado a la familia con respecto a lo que se iba a mostrar en pantalla. Hay menores de edad que todavía preguntan por su tío”, mencionó al mismo medio en aquella ocasión.

Incluso, el hombre mencionó que se debería actualizar la Ley de Libertad de Expresión en Chile.

“Alma Negra” es una serie de ficción basada en hechos reales, lo que significa que hay aspectos de los personajes que no coinciden con la realidad, como los nombres. A pesar de esto, la familia de Nibaldo presentó un recurso de protección para evitar su estreno.

En un comienzo, la Corte de Apelaciones de Valparaíso acogió la orden de no innovar, por lo que peligraba la puesta en pantalla del programa televisivo. Sin embargo, un día después el Poder Judicial explicó que se había tratado de una confusión en el conteo de los votos, por lo que finalmente sí fue estrenado.

Notas relacionadas

Deja tu comentario