Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Mayo de 2023

Pelea, más de 40 celulares y hasta chicha artesanal: revelan historial de infracciones de Karla Añes al interior de la cárcel

Karla Añes, ex candidata a consejera constitucional del PDG Captura

Tras el escándalo que protagonizó la ahora ex candadita a consejera constitucional del PDG por la condena por tráfico de cocaína, se dio a conocer el prontuario que la mujer acumuló durante su paso por el Centro Penitenciario Femenino de Santiago cuando cumplió su sentencia. Tras la polémica Añes publicó un video en el que pide disculpas por los hechos y afirma que "pequé de ignorante en la parte de confiarme mucho en mis papeles".

Por

Más antecedentes se siguen sumando respecto al prontuario delictual de la ex candidata a consejera constitucional del PDG, Karla Añes. Ahora se dio a conocer que la mujer cometió una serie de infracciones cuando estuvo en la cárcel. Tras el escándalo, finalmente rompió el silencio y pidió disculpas por los hechos.

La polémica estalló luego de que se diera a conocer un documento del Poder Judicial. En este se puede constatar que la expostulante al Consejo Constitucional recibió una condena de cinco años y un día de cárcel efectiva por tráfico de cocaína. Producto de esto el PDG retiró su respaldo a Karla Añes, mientras que esta renunció a la carrera por llegar al órgano redactor.

El historial de infracciones en la cárcel

Una vez conocida esta situación, se reveló que la mujer había recibido varios castigos al interior del Centro Penitenciario Femenino de Santiago. Durante su paso por este recinto la sancionaron en cinco oportunidades principalmente por mantener “elementos prohibidos”.

Según detalló La Tercera, la primera infracción de Karla Añes en el penal fue en noviembre de 2010. En dicha oportunidad le incautaron un celular, una batería y un chip. Luego, en 2011, protagonizó una pelea “trenzándose a golpes de puño” con otra rea. Ya en 2012 su conducta no mejoraría, ya que la sorprendieron con una botella de chicha artesanal y nuevamente con un celular y cargador.

Por todos estos hechos la sancionaron en cada ocasión enviándola a aislamiento en una celda solitaria. Pese a esto, los problemas de la excandidata no terminarían. En diciembre de 2013 el asunto escaló a tal punto que la encontraron con 44 celulares, 12 chip de la compañía Claro, 8 chip de Entel, 26 cargadores y 14 manos libres.

Finalmente, en abril de 2014 personal de Gendarmería volvió a encontrar un celular en su poder. Producto de estos dos hechos, Karla Añes recibió la sanción de privación de visitas. El citado medio consultó a funcionarios sobre la mujer, quienes afirmaron que era una persona que “mantuvo una conducta refractaria” de la normas del penal y de “difícil manejo”.

Karla Añes pidió disculpas

Luego del escándalo que terminó con su renuncia a la candidatura al Consejo Constitucional, Karla Añes publicó un video en el que se refería a la situación. “Quisiera empezar disculpándome con todo el partido PDG, con cada uno de sus afiliados, con cada uno de sus candidatos”, partió expresando en el registro publicado por MegaNoticias.

Asimismo, afirmó que “pequé de ignorante en la parte de confiarme mucho en mis papeles y en mis antecedentes penales, que están limpios, y no ver la dimensión que está llevando el asunto ahora”.

“Lamento mucho el mal rato que estoy haciendo pasar a todo el PDG, no fue mi intención, no fue algo que haya tenido planeado ni nada de esas cosas”, añadió.

Finalmente, Karla Añes sostuvo que “me disculpo mucho de corazón con cada uno de ustedes, con cada uno de los candidatos más que nada, porque nosotros el 7 de mayo estamos por algo mejor para Chile. Lamento mucho el mal rato”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario