Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

7 de Mayo de 2023

José Antonio Kast tras histórica votación del Partido Republicano: “Chile, no nosotros, ha derrotado a un Gobierno fracasado”

José Antonio Kast

El ex candidato presidencial de la extrema derecha planteó que "hoy día debo decir que no hay nada que celebrar porque Chile no está bien".

Por

El Partido Republicano fue el gran ganador de la elección de Consejeros Constituyentes y desde el comando de la lista más votada este domingo que, con 28.444 mesas escrutadas de un total de 38.665, que corresponde al 73,57% de los sufragios, obtuvo el 35,68%, fue José Antonio Kast quien tomó la palabra para hacer su balance.

Tras saludar a Arturo Squella, el presidente del Partido Republicano y Ruth Hurtado, secretaria general, el ex candidato presidencial de la ultra derecha aseguró que “hoy día debo decir que no hay nada que celebrar”. “Alguien se preguntará por qué. Porque Chile no está bien. Los chilenos no estamos bien. Y eso hay que grabárselo en el corazón”, expuso.

José Antonio Kast continuó: “Para algunos pocos, esta elección parece importante, pero para la mayoría no. Deberán salir mañana temprano igual que todos los días y salir adelante con sus vidas. Vidas que, en muchos casos, están agobiadas y fatigadas por la incertidumbre de la condición económica y la intranquilidad”.

El político retomó su idea de que “hoy no hay mucho que celebrar”, planteando que “no es tiempo de alegrarse ni celebrar”, pero remarcó que “sí podemos estar contentos porque logramos una meta importante. No es tiempo de dividir. Es tiempo de trabajar y en unidad por el bien de Chile”.

También tuvo duras palabras para el gobierno del Presidente Gabriel Boric, afirmando que “Chile, no nosotros, ha derrotado a un Gobierno fracasado”, el que “ha sido incapaz de enfrentar la crisis de seguridad, migratoria, económica y social”.

“Es un Gobierno en donde muchas cosas están subiendo, como el costo de la vida fruto de la inflación; sube la inseguridad. Las personas en las listas de espera y miles de familias que sufren en campamentos a lo largo de todo Chile. Es un Gobierno que desploma muchas cosas.

José Antonio Kast explicó cuál será el rol de los consejeros constitucionales del Partido Republicano

Durante su discurso el líder del Partido Republicano fue explícito con respecto a cuál será la postura del partido dentro del nuevo proceso para llegar a una nueva Constitución. “¿Qué harán los consejeros republicanos en el Consejo Constitucional? Es evidente: lo mismo de siempre, amar nuestra patria”, afirmó.

En esa línea, apuntó a que “hay que actuar con humildad y compromiso para Chile. ¿Qué más pueden esperar de los republicanos? Por eso muchos nos apoyan”.

Con ello, aprovechó de repasar el crecimiento que ha tenido el Partido Republicano. “A diferencia de lo que ocurría hace dos años, cuando veníamos saliendo de un mal Gobierno (el de Sebastián Piñera), cuando avanzaba la izquierda radical, hoy podemos respirar aliviados. Es el primer día de un futuro mejor para nuestro país. El primer día de un nuevo comienzo para Chile”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario