Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

31 de Enero de 2023

Pasó por encima: José Antonio Kast arrasó en elecciones del Partido Republicano ganándole la directiva a Rojo Edwards con casi el 90% de los votos

José Antonio Kast arrasó en elecciones del PR: le ganó al Rojo Captura de Twitter

El conglomerado político realizó elecciones internas para elegir a quienes encabezarán al colectivo con representación parlamentaria.

Por The Clinic

Una elección interna protagonizó el Partido Republicano en el que se vieron enfrentados algunos de sus rostros por la cabeza del conglomerado, donde asomó José Antonio Kast como ganador frente a Rojo Edwards.

El senador y el ex candidato presidencial se vieron enfrentados en listas opuestas de cara a la elección de la nueva directiva nacional. Fue allí donde, adicionalmente, se eligieron 50 consejeros, en un llamado cabildo, quienes deberán decidir el grupo que encabezará al colectivo.

En este contexto es que Kast se alzó con la victoria con el 85,93% de las preferencias en la selección. Por el otro lado, el senador del PR tan solo alcanzó el 13,1% de los votos.

El detalle de la elección en el Partido Republicano

A raíz de estos eventos es que la actual presidenta del grupo, Ruth Hurtado, entregó detalles con respecto al proceso eleccionario. “Votaron más de 7 mil militantes, lo que representa más del 35% del padrón electoral. Así, se convierte en una de las elecciones con mayor participación de los partidos políticos de nuestro país”, aseguró según pudo recoger Emol.

En este sentido, José Antonio Kast acumuló 6.077 sufragios frente a los 920 del Rojo Edwards por el liderazgo del Partido Republicano.

Posteriormente el senador se refirió al resultado. “Le deseamos lo mejor a los consejeros electos de la Lista 2 en el ejercicio de su trabajo”, apuntó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario