Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Mayo de 2023

Jorge Sharp tras éxito de Partido Republicano: “Para ellos sería mejor que todos estuviésemos en nuestras casas muertos de miedo”

Jorge Sharp Imagen de referencia. Foto: Agencia Uno.

El alcalde de Valparaíso reaccionó a las elecciones de consejeros constituyentes y sostuvo que algunos líderes republicanos "muchas veces en sus declaraciones parecen barras bravas".

Por

Para el Partido Republicano sería mejor que todos estuviésemos en nuestras casas muertos de miedo y que no nos encontráramos en la plaza, en la cancha, en la junta de vecinos; ojalá consumiendo televisión todo el día. Esa es la propuesta”, aseguró el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, tras las elecciones del consejeros constituyentes.

El jefe comunal se refirió, en conversación con CNN Chile, al exitoso resultado del pacto Republicano que obtuvo 23 cupos de los 51 escaños que conforman el Consejo Constitucional, obteniendo junto a Chile Seguro, la hegemonía absoluta al superar los 3/5 del quórum para aprobar cualquier norma y el poder de veto para bloquear iniciativas de los otros poderes políticos.

“Yo pienso que el Partido Republicano está dirigido, desde mi perspectiva, por un conjunto de personas que muchas veces en sus declaraciones parecen barras bravas, y no personas que están preocupadas de resolver la crisis que vive el país“, afirmó Jorge Sharp.

Para el jefe comunal de Valparaíso, “la alta votación del Partido Republicano se explica por muchas razones, y una de ellas tiene que ver con que fue el partido que mejor aprovechó el clima que desde hace muchos meses se viene instalando en el país respecto a la situación de seguridad, con una agenda principalmente vinculada a ese tema”.

“Lo que es un poco la agenda que vimos en otras partes del mundo, este diseño político no es nuevo, es parte de lo que sucedió también en Brasil, en Estados Unidos, en distintas países de Europa en donde hoy día está gobernando la ultraderecha”, detalló.

Sharp plantea una paradoja tras elecciones

Así también el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, luego de los resultados de este domingo en donde lideró la oposición planteó que “la paradoja que tenemos hoy día es que el partido que no quería escribir la nueva Constitución, va a escribir una nueva Constitución, o pretende hacerlo, y eso me parece que genera una situación bien imposible en el sistema político” .

El jefe comunal aseguró que “Republicanos hizo una campaña dirigida a impugnar al Gobierno del Presidente Boric, hoy día se da una paradoja que pareciera ser que Republicanos es el movimiento que dice lo que nadie quiere decir o que aparece como defendiendo lo políticamente incorrecto, frente a un establishment político institucional que no escucha a la gente”.

“Pero el Partido Republicano no tiene -si tu revisas lo que están proponiendo- ninguna propuesta para poder resolver de verdad la crisis política, social y económica que vive nuestro país desde hace cuatro años”, agregó en entrevista con el medio citado.

Notas relacionadas

Deja tu comentario