Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Mayo de 2023

Mujer frustró encerrona lanzando golpe en los genitales a uno de los delincuentes: “A mi hijo le pusieron un cuchillo en la guata”

Captura 24 Horas

Desde Carabineros detallaron que los asaltantes intimidaron de manera violenta a la conductora que iba acompañada por sus dos hijos. Pese a esto, la acción de la víctima les permitió huir del lugar sin sufrir mayores lesiones.

Por

Una arriesgada maniobra realizó una mujer para frustrar una encerrona de la que era víctima en Vitacura. La afectada logro evitar mayores consecuencias luego de lanzar un golpe en los genitales a uno de los delincuentes que la intimidaron.

El hecho se registró en calle Las Hualtatas cuando desde un vehículo blanco se bajó un grupo de antisociales con el objetivo de asaltar a la mujer de 54 años. Esta además iba acompañada en el auto con sus dos hijos: uno de 24 y otro de 17 años.

En este escenario fue que el vehículo se detuvo para que el mayor de estos últimos se bajara a realizar una compra. Sin embargo, en ese momento apareció el auto con los delincuentes que procedieron a intimidar a la familia.

La capitana de Carabineros, María Garrido, oficial de ronda Prefectura Santiago Andes, detalló que “uno de los tres sujetos, a rostro cubierto, los intimida con un arma blanca”.

Asimismo, precisó que “a la madre, la conductora, tratan de bajarla del vehículo. Empieza un forcejeo en ese momento y le sustraen una cartera. Ella, en autodefensa, lanza un golpe a una de las personas”.

El relato de mujer que frustró encerrona en Vitacura

La víctima, en conversación con 24 Horas, explicó sobre el incidente que “se paró un BMW del año con cuatro personas. Se bajaron tres, me abrieron la puerta y me empezaron a tironear para bajarme”.

“Me agarré como pude para que no me bajaran. Traté de echarme hacia atrás, no logré hacerlo. Me quitaron la cartera, empezó el forcejeo con la cartera”, añadió.

Tras esto, detalló que incluso “a mi hijo le pusieron un cuchillo en la guata y al otro también lo amenazaron. Fue todo muy rápido y muy violento”.

Pese a esto, la reacción de la mujer golpeando a uno de los delincuentes les permitió huir del intento de encerrona. Ante esto, la capitana María Garrido precisó que “a raíz de esto no resultaron personas lesionadas. Las víctimas se encuentran bien”.

El violento asalto que fue frustrado quedó además captado por las cámaras de seguridad. Si bien personal de seguridad municipal de Vitacura siguió al grupo de delincuentes, estos lograron escapar ya que se perdió su rastro en Avenida Kennedy

Notas relacionadas

Deja tu comentario