Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Mayo de 2023

Declaran culpables a Enrique Searle y Alfonso Bulnes por agresión a empresario Max Raide: “Le revienta una copa en la cara”

Los relatos de testigos fueron claves para poder determinar los hechos por los que ambos sujetos fueron declarados culpables por el delito de lesiones leves con alevosía luego de propinar una brutal golpiza en octubre de 2020 al empresario que resultó con graves lesiones.

Por

La justicia declaró culpables a Alfonso Bulnes y Enrique Searle luego de que los acusaran por una brutal golpiza en contra del empresario gastronómico Maximiliano Raide.

Ambos sujetos fueron imputados así el delito de lesiones leves con alevosía, por lo que deberán enfrentar una condena que se conocerá el 24 de mayo. Con el veredicto unánime del Tercer Juzgado Oral en Lo Penal además se desestimó la defensa de legítima defensa por parte de los acusados.

Anteriormente los involucrados habían intentado llegar a un juicio abreviado mediante un acuerdo económico. Sin embargo, el propio empresario rechazó este escenario afirmando que “no me interesa un solo peso de estos delincuentes, solo que sean condenados con el máximo de penas de cárcel”.

Según consignó El Mostrador, sobre este hecho el fiscal Juan Pablo Araya, expresó estar “conforme con el veredicto condenatorio dictado el cual se ajusta plenamente al mérito de la prueba rendida y que se obtuvo en en transcurso de casi dos años de investigación”.

El persecutor además destacó que a dicho periodo “se debe agregar varios meses en qué se pospuso la audiencia de preparación del juicio oral, restando solamente la decisión concreta del Tribunal en cuanto a la pena que deberán cumplir los acusados, lo cual será comunicado con fecha 24 de mayo próximo”.

De acuerdo a los antecedentes, la agresión contra Max Raide ocurrió en octubre de 2020 en las inmediaciones del restaurante “El Europeo” en Vitacura. Dicho recinto es propiedad del empresario y la noche del ataque los culpables se encontraban bajo los efectos del alcohol.

Relatos clave de testigos

En ese contexto ambos sujetos habrían acosado a dos mujeres y Raide intervino para que detuvieran esta situación. Ante esto Alfonso Bulnes y Enrique Searle reaccionaron golpeando al empresario. A este le provocaron lesiones graves en su rostro e incluso pérdida de parte de la visión de su ojo izquierdo.

El medio antes citado detalló que una de las mujeres que fue víctima del acoso entregó su versión de los hechos. La persona identificada con las iniciales A.D. relató que “al pasar por nuestra mesa estos sujetos empiezan a molestarnos reiteradamente”.

Asimismo, acusó que Alfonso Bulnes se acercó “por detrás mío y me tira el pelo“. Por otro lado, sostuvo que “estos dos sujetos a mi parecer estaban bajo los efectos del alcohol y las drogas”. Sobre esto, apuntó “al nivel de acoso hacia mí y mi amiga, como el nivel de agresividad hacia el conductor del vehículo (Max Raide)”.

Otros testigos citados por la Fiscalía afirmaron que cuando el empresario intervino, “sin mediar provocación alguna uno de ellos [Bulnes de chaleco celeste] abre la puerta del conductor, le revienta una copa en la cara y comienza a agredirlo”.

En tanto, también aseguraron que mientras ocurría esto “el segundo individuo [Searle] abre la puerta del copiloto y comienza a agredirlo con golpes de puño”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario