Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Mayo de 2023

Empresario Max Raide anuncia demanda contra la Clínica Alemana: “Filtraron mi ficha desde hace diez años atrás”

Imagen 1: Empresario Max Raide con heridas en su rostro Imagen 2: Edificio de la Clínica Alemana.

Luego de que sus agresores Alfonso Bulnes y Enrique Searles fueran condenados a prisión, Raide mencionó que se querellará contra el recinto de salud por no respetar su privacidad en el juicio y exponer su historial clínico a disposición de la defensa de sus agresores.

Por

El empresario gastronómico Max Raide, quien perdió la visión en su ojo izquierdo tras sufrir una brutal golpiza afuera de su restaurante “El europeo” en Vitacura, anunció que presentará una querella en contra de la Clínica Alemana.

Los hechos remontan a octubre del año 2020, cuando el dueño del local increpó a Alfonso Bulnes y Enrique Searle, dos sujetos bajo los efectos del alcohol que estaban hostigando a dos mujeres que estaban comiendo en una de las mesas del recinto.

Tras ello, los victimarios respondieron a Raide propinándole lesiones graves en su rostro, por las cuales estuvo internado en la Clínica Alemana. Sin embargo, en conversación con La Segunda, indicó que demandará al recinto asistencial por entregar sus datos a disposición de la defensa de sus agresores.

El empresario mencionó que trabajará junto a un grupo de abogados para presentar una querella contra “todos los que resulten responsables, puntualmente, la Fiscalía de la clínica, los doctores y funcionarios involucrados, porque filtraron mi ficha, con información mía y de mi señora, en el juicio”.

Esto luego de que la defensa de los victimarios intentaran “presentar que yo tenía daños de antes, cosa que no era así. Eso es un delito. Mi ficha fue filtrada, no desde el día del ataque, sino desde hace diez años atrás. Es muy grave que se vulnere la privacidad de las personas“, agregó Max Raide.

Cabe recordar que hace menos de una semana, el Tercer Juzgado Oral en Lo Penal de Santiago declaró culpables a ambos sujetos por el delito de lesiones leves con alevosía. Por lo que Bulnes recibió una pena de dos años de presidio menor en su grado medio, mientras que Searle enfrentará 600 días. Sin embargo, este último tendrá remisión condicional, por lo que se estableció un plazo de observación por el mismo período de duración de la condena.

Temas relevantes

#clínica alemana#Max Raide

Notas relacionadas

Deja tu comentario