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Empresario Nicolás Ibáñez que denunció que el presidente del Banco de Chile lo trató como delincuente
Fotografía: Agencia Uno.

Nacional

12 de Mayo de 2023

“Me trató como si fuera una especie de delincuente”: Nicolás Ibáñez revela encuentro con el presidente del Banco de Chile

El empresario lamentó que no se haya dado "un trato decente hacia el representante de uno de sus clientes que está pasando por una coyuntura muy triste".

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Nicolás Ibáñez denuncio que recibió un particular trato de Pablo Granifo, el presidente del Banco de Chile, con quien se encontró en un avión mientras viajaba a Londres, Inglaterra.

El empresario era propietario de Drake Food Services (DFSI), la mayor franquicia internacional de Papa John’s en todo el mundo. Sin embargo, la empresa que en nuestro país operaba como PJ Chile SpA tenía graves deudas.

La razón de este vuelo fue alcanzar un acuerdo con una compañía británica -cuyo nombre aún se desconoce- que pronto tomará el control de la pizzería en España, Portugal, Reino Unido, Panamá, Costa Rica, Guatemala y Chile.

Según lo consignado por La Tercera, para Ibáñez este problema financiero “ha implicado una lamentable y comprensible molestia para los proveedores y para los acreedores bancarios y, hasta la fecha, una dolorosa pérdida patrimonial para la Drake Foundation Enterprise”.

“Hemos desplegado ingentes esfuerzos para dar vuelta esta situación. Vamos bien encaminados y en las últimas 48 horas, tras muchos meses de sangre, sudor y lágrimas, hemos podido cerrar un buen acuerdo para todos los afectados“, agregó.

Si bien el empresario señaló que algunos de sus acreedores se acercaron a él para ayudar a resolver esta disputa, hubo otros que no tuvieron la misma disposición con él.

De acuerdo a Pulso, Nicolás Ibáñez relató que se topó con “el presidente del Banco de Chile en el vuelo a Londres hace un par de días y, en lugar de reiterar que ellos como banqueros pueden ser parte de la solución, me trató como si yo fuera una especie de delincuente“.

“Me alegra que el Banco de Chile haya arrojado resultados excepcionalmente buenos. Es una pena que, en la persona de su más alta autoridad, ello no se traduzca en un trato decente hacia el representante de uno de sus clientes que está pasando por una coyuntura muy triste y difícil”, añadió.

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