Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Mayo de 2023

Nueva oferta en terminal de Santiago: “Mendoza Shopping Day” permite viajar de un día a otro a comprar mercadería

Frente al considerable aumento de chilenos cruzando la frontera con Argentina para comprar mercadería, productos de higiene o de limpieza, los locales argentinos han implementado horarios diferenciados para las personas locales y los extranjeros.

Por

Un nuevo viaje se puede encontrar en el terminal de Santiago: “Mendoza Shopping Day”. Este es el nombre de una oferta que están ofreciendo algunas empresas de transporte, entre ellas Andesmar, para viajar al país trasandino luego del boom de chilenos que está viajando a comprar mercadería.

El viaje -según reportó La Tercera– sale desde el mismo terminal de la capital de Chile hacia su destino: Supermercado Mayorista Oscar David en Mendoza. De esta forma, los pasajeros pueden “comprar todo lo que necesites y a un precio superaccesible”.

El “tour” sale a las 21:00 horas a Mendoza y retorna al día siguiente a las 22:00 horas en Santiago. El precio total incluye los pasajes de ida y vuelta, desayuno, las compras en este mayorista de Mendoza -que es el más visitado por chilenos, por lo que incluso fijó un horario diferenciado para los chilenos- y el cambio de peso en AFEX-Giros Express.

¿El equipaje permitido? Se puede llevar una maleta de 30 kilos, una mochila y cartera de mano. Y con relación al precio, como ejemplo, sería de $88 mil si se quisiera viajar el 19 y 20 de mayo a Mendoza.

Visitantes chilenos suman y suman

La presencia de chilenos comprando mercadería en Argentina sigue creciendo a medida que pasan los meses. El Servicio Nacional de Aduanas señaló que en marzo fueron 7.495 los autos que cruzaron el Complejo Fronterizo Los Libertadores en la provincia de Los Andes para llegar a Mendoza.

En abril la cifra casi se dobló llegando a 14.226. Mientras que al 14 de mayo han sido 10.276 los vehículos que han cruzado por este paso. Según los cálculos serían 22.754 los autos chilenos que habrían viajado a fin de este mes, que es 303,6% más que lo registrado en marzo.

Desde el complejo fronterizo confirman -según recogió el medio citado- que la mayoría de estas personas viajan a Mendoza a comprar mercadería.

En tanto, la Delegación de Migraciones en Mendoza mantiene un registro de los visitantes que llegan a la ciudad. En abril se rompió un récord con 194.345 personas que llegaron desde Chile. Que, según El Clarín, equivale a un tránsito diario de 6.478 individuos en promedio, de los cuales el 80% llegan a comprar mercadería, artículos de higiene personal o de limpieza, en base al detalle de Gendarmería de Argentina.

Como comparación de este número de visitantes chilenos a Mendoza, detallan que en abril del 2019 el tráfico de este paso fronterizo fue de 128.098 personas.

Notas relacionadas

Deja tu comentario