Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Mayo de 2023

Los proyectos para recuperar los parques Bustamante y Balmaceda en Providencia: se invertirán más de $8 mil millones

La alcaldesa Evelyn Matthei aseguró que buscan recuperar espacios públicos que, asegura, "se vieron profundamente deteriorados tras el Estallido Social" en el 2019.

Por

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, se refirió al plan de restauración de los Parques Bustamante y Balmaceda en la comuna, que incluye 22 proyectos con una inversión de más de $8 mil 100 millones.

La jefa comunal aseguró -según La Tercera– que “queremos que este sector sea tan lindo y tan grato como la parte oriente de Providencia, es la misma comuna, queremos el mismo estándar y nuestros vecinos la han pasado muy mal, merecen mucho cariño”.

En ese sentido buscan recuperar espacios públicos que, asegura, “se vieron profundamente deteriorados tras el Estallido Social” en el 2019.

Evelyn Matthei aseguró que “ya se están licitando las obras de la remodelación del Parque Balmaceda y en este momento estamos trabajando en la parte sur del Parque Bustamante, donde se va a hacer un lugar con juegos infantiles, se remodelará el sector donde hacen las ferias, habrá mucha más sombra, será mucho más amable

Detalle de las inversiones

Dentro de las inversiones para remodelar el Parque Bustamante, la alcaldesa Evelyn Matthei informó que el Café Literario está siendo reconstruido actualmente, con miras a que su reapertura para los vecinos de Providencia sea en octubre.

“En este Café Literario van a ser como $1.400 millones de pesos, mientras que en la parte sur del Parque Bustamante van a ser como $1.500 millones”, explicó Matthei.

Por otra parte el Anfiteatro de este parque de la comuna de Santiago también será remodelado con una inversión de $1.300 millones. Por otra parte, en el Parque Balmaceda también se busca restaurar el Café Literario, lo que implicará una inversión cercana a los $1.200 millones.

Asimismo, en este lugar la alcaldesa Evelyn Matthei explicó que también se gastarán alrededor de $300 millones para cambiar luminarias y sistema eléctrico.

Finalmente, la alcaldesa Matthei detalló que habrá una limpieza de graffitis en algunas calles de la comuna de Santiago. Este proyecto en específico cuenta con recursos de la Subsecretaría Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), con una inversión aproximada de $252 millones.

Notas relacionadas

Deja tu comentario