Nacional

17 de Mayo de 2023

Mickey Mouse le dice adiós a Chile: Disney Latinoamérica cierra sus operaciones y las trasladará a Argentina

Disney
Fotografía: Agencia Uno.
Por

Mickey Mouse y sus amigos abandonarán nuestro país, ya que Disney Latinoamérica anunció el cese de sus operaciones en Chile, lo que significará que alrededor de treinta personas deberán abandonar la oficina ubicada en nuestro país y sus respectivas funciones entre mayo y finales de junio de este 2023. Cabe recalcar que esto no afectará a la plataforma de streaming ni a los canales de televisión.

De acuerdo al Diario Financiero, esta decisión forma parte de un plan de despidos de siete mil empleados a nivel global, el cual afectará al 100% de los funcionarios en nuestro país, incluyendo las áreas de finanzas, distribución, venta de publicidad, legales, recursos humanos y marketing.

Sin embargo, se informó que la producción de programas del canal deportivo ESPN no se verá afectada, debido a que se seguirá llevando a cabo de manera externa.

La empresa evitó dar más detalles sobre este sorpresivo cierre de operaciones y desde Argentina mencionarón que “a partir del 1 de julio, hemos designado a un representante comercial de ventas publicitarias para The Walt Disney Company en Chile”.

Esto para “que maneje dicha operación con clientes locales, exceptuando los de determinadas categorías y clientes pan-regionales”, agregó la empresa de entretenimiento que afirmó estar en un proceso de transición.

A principios de año, Disney anunció que pretendía eliminar aproximadamente 7 mil puestos de trabajo para ahorrar 5.500 millones de dólares en todos los segmentos de negocio, lo que incluso incluirá a sus conocidos parques temáticos.

Esta estrategia es parte de un plan que comenzó hace unos pocos años con la llegada de Disney+ a Latinoamérica y posteriormente STAR+, lo que los motivó a darle mayor prioridad al streaming. De hecho, anteriormente dieron de baja cinco de sus señales en toda la región: Disney XD, Nat Geo Wild, Nat Geo Kids, Star Life y FXM.

“Los equipos directivos han estado trabajando con diligencia para definir nuestra futura organización, y nuestra mayor prioridad ha sido hacerlo bien, más que hacerlo rápido”, indicaron en ese entonces Alan Bergman y Dana Walden, los copresidentes de la compañía.

“Reconocemos que ha sido un período de incertidumbre y agradecemos a todos su comprensión y paciencia”, concluyeron.

Temas relevantes

#Chile#Disney#Mickey mouse#star

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más visto

Exit mobile version