Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

17 de Mayo de 2023

Joven desaparecida hace seis años fue encontrada gracias a la docuserie de Netflix “Misterios sin resolver”

Kayla Unbehaun, la niña que fue encontrada gracias a docuserie de Netflix.

El hallazgo fue realizado por un joven que reconoció el rostro de la secuestradora luego de haber visto el programa en televisión.

Por

Una joven de 15 años que había sido secuestrada por su madre hace seis años fue encontrada con vida en Carolina del Norte, Estados Unidos. El hallazgo se produjo tan solo meses después de que su desaparición fuera expuesta en la docuserie de Netflix “Misterios sin resolver”.

El protagonista de esta hazaña fue el joven vendedor de una tienda de artículos de segunda mano llamada “Plato’s Closet” de la ciudad de Asheville, a quien solo le bastó unos segundos del episodio para reconocer a Heather Unbehaun.

De acuerdo a lo consignado por USA Today, en 2017 esta mujer perdió la custodia completa de su hija y la justicia solo le permitió ir a verla dos fines de semana al mes. Ante su desesperación por no perder contacto con la niña, aprovechó una de esas visitas para “llevarla de campamento” y nunca más regresaron.

Desde entonces la policía no pudo dar con el paradero de ambas hasta que el sábado pasado, el adolescente identificó los rostros mientras trabajaba en la tienda y le contó a su jefe para que llamara a la policía. Los uniformados dieron rápidamente con la ubicación de Kayla y resolvieron este largo misterio.

Estoy muy contento de que Kayla esté a salvo en casa. Quiero dar las gracias al Departamento de Policía de South Elgin, al Centro Nacional para Menores Desaparecidos y Explotados, y a todas las fuerzas del orden que ayudaron en su caso, mencionó en un comunicado Ryan Iskerka, el padre de la adolescente.

Mientras tanto, Netflix informó a través de sus redes sociales sobre este hecho y mencionó que estaban orgullosos de que “Misterios sin resolver” haya sido de ayuda para cerrar uno de los casos expuestos.

En cuanto a Heather, fue imputada por los cargos de fuga de la justicia y secuestro de menores. Sin embargo, quedó en libertad debido a que pagó una fianza de 250 mil dólares, equivalente a un monto aproximado de 190 millones de pesos chilenos.

A pesar de ello, la mujer tendrá que declarar ante tribunales el próximo 11 de julio en Carolina del Norte.

Notas relacionadas

Deja tu comentario