Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine & Streaming

17 de Mayo de 2023

VIDEO. Anuncian nueva serie sobre Nibaldo Villegas: primer adelanto fue estrenado en la casa de la familia del profesor

YouTube Jorge Zavala Films

La producción llega tras la polémica por los episodios de "Alma Negra" de TVN que generó la molestia del círculo cercano de la víctima. La nueva serie en tanto cuenta en su elenco con los actores Dayana Amigo y Ariel Mateluna, mientras que su director, Jorge Zavala, recalcó que se centrará más en la historia de vida del profesor que en el crimen.

Por

Luego de la polémica que generaron los episodios de la serie de TVN Alma Negra inspirados en el crimen de Nibaldo Villegas, se anunció una nueva producción sobre la historia del profesor que esta vez se encuentra autorizada por su familia.

Los capítulos estrenados por el canal estatal generaron controversia debido a que el círculo intimo de la víctima presentó un recurso para evitar su emisión. Si bien dicha acción había sido acogida, un error en el conteo de votos por parte del Poder Judicial revocó el primer fallo y finalmente se transmitió el final de la serie.

Ahora, se anunció el estreno de Mi último agosto, una nueva producción dirigida por Jorge Zavala. En el elenco además cuenta con Gonzalo Canelo en la interpretación de Nibaldo Villegas, además de los actores Dayana Amigo (Casado con Hijos) y Ariel Mateluna (Machuca).

La gran diferencia de esta serie es que, al contrario de Alma Negra de Carlos Pinto, no se centrará totalmente en el crimen, sino que le dará mayor importancia a la historia de vida de Nibaldo Villegas.

Mi último agosto incluso ya cuenta con un adelanto sobre la historia que mostrarán, donde se puede ver cómo está enfocada en la relación que el profesor tenía con uno de sus hijos.

Revisa el teaser de la serie a continuación (si no lo puedes reproducir haz clic en este enlace):

Teaser de serie fue estrenado con familia de Nibaldo Villegas

El propio director de la nueva serie se refirió a esta producción en conversación con La Hora. “Nos diferenciamos de lo que hizo Alma Negra, en el enfoque, pues nosotros vamos a contar la historia del hombre, el padre, el hermano, el amigo, el profe”, partió aclarando Jorge Zavala.

Asimismo, recalcó que “ellos que buscan contar la historia dando a conocer la perspectiva del criminal, entonces son cosas totalmente distintas. Tanto es así que, por ejemplo, el teaser de esta serie fue estrenado en la propia casa del profe”.

“Eso es muy potente porque fue la familia de Nibaldo la primera en ver nuestro trabajo”, complementó. Consultado sobre la reacción del círculo cercano del profesor, afirmó que a estos manifestaron su conformidad con la serie.

“Su reacción fue maravillosa, se emocionaron mucho. Se entendió el enfoque con mucha generosidad y altura de miras. Entendieron la parte desagradable de la historia también”, precisó.

Finalmente, el director señaló que la nueva serie se debería estrenar en plataformas de streaming. Pese a esto, aclaró que no descartan la posibilidad de que se transmite en algún canal.

Temas relevantes

#Nibaldo Villegas

Notas relacionadas

Deja tu comentario