Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Música

18 de Mayo de 2023

Las letras inéditas de “Smells Like Teen Spirit”: Courtney Love reveló estrofas que Kurt Cobain descartó para la canción de Nirvana

Captura

La vocalista de Hole además dio a conocer la línea que le hubiese gustado que el líder de Nirvana mantuviera en la canción, apuntando que dicha parte le habría "ayudado a que mi vida fuera un poco mejor" tras el calvario que vivió posterior a la muerte del cantante.

Por

Una de las relaciones más mediáticas del mundo del rock fue la de Courtney Love y Kurt Cobain. Tras la muerte del vocalista de Nirvana, la cantautora estadounidense se ha referido en diversas ocasiones a su matrimonio. En esta ocasión hizo noticia tras revelar partes inéditas de uno de los mayores éxitos de la banda de grunge.

Se trata de Smells Like Teen Spirit, el sencillo principal de Nevermind (1991), segundo álbum del grupo, y considerado uno de los himnos del género en los 90. Si bien la canción se ha interpretado como alusiva a una ruptura o revolución, el propio Kurt Cobain afirmó que el tema no necesariamente tiene un significado especial.

Respecto a esta canción en particular se refirió Courtney Love durante una entrevista en el podcast 60 Songs That Explain The ’90s de Rob Harvilla. En la conversación, la vocalista de Hole reveló partes de lo que era la letra original del tema.

La artista dio a conocer así algunas de las que fueron las ideas originales de Kurt Cobain para Smells Like Teen Spirit. Sobre esto, según recogió NME, explicó que algunas de estas letras “estaban en estos diarios, y algunas de ellas no están publicadas”.

Courtney Love y la letra original de Smells Like Teen Spirit

El primer conjunto de estas decía: “Salgan y jueguen / inventen las reglas / Sé que espero / comprar la verdad / quiénes serán el rey y la reina / de todos los adolescentes marginados”. Mientras que previo al coro decía: “Somos tan perezosos / y tan estúpido / culpar a nuestros padres / y a los cupidos / un depósito, por una botella / meterlo dentro / ningún modelo a seguir”.

Asimismo, en un segundo borrador de la canción, Courtney Love afirmó que señalaba: “Nos fusionamos en este día especial / este día dando amnistía al sacrilegio” / “Una negación / y de extraños / un renacimiento / y de favores / aquí estamos ahora / estamos tan famosos / aquí estamos ahora / entretenernos”.

De acuerdo al citado medio, el entrevistar destacó en la conversación solo cerca de cinco de estas letras fueron parte de la canción final. Ante esto, la cantante sostuvo que “las únicas consistencias que conserva son: ‘carga armas y trae a tus amigos’, y ‘el pequeño grupo siempre ha sido y siempre será hasta el final’, eso es todo”.

Por otro lado, Courtney Love reveló cuál era la línea que le hubiese gustado que Kurt Cobain mantuviera en la letra de Smells Like Teen Spirit. Así, detalló que dicha parte es: “¿Quiénes serán el rey y la reina / de todos los adolescentes marginados?”.

La cantautora expresó que para ella el incluir esta línea en la canción habría “ayudado a que mi vida fuera un poco mejor, asumiendo la mierda que yo y mi hija vivimos”. Esto en referencia a las fuertes críticas que comenzó a recibir tras la muerte de su pareja.

Notas relacionadas

Deja tu comentario