Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

18 de Mayo de 2023

VIRAL. “Llegas a tu destino o mueres en el intento”: tiktoker generó debate por ranking de las cinco micros más peligrosas de Chile

Capturas

A través de redes sociales se viralizó un registro en el que un usuario califica lo que consideró como los cinco buses más inseguros, listado que fue dominado por los transportes de las regiones Metropolitana, de Valparaíso y el Biobío.

Por

Las micros a lo largo de Chile son uno de los transportes más populares, sin embargo, algunas de estas líneas son conocidas por ser de las más peligrosas, ya sea por hacer sus recorridos a alta velocidad o problemas de delincuencia.

“¿Cuál es la micro más brígida que puedes tomar en Chile?”, fue la interrogante que planteó un tiktoker para recopilar lo que, según su criterio, son los cinco buses más inseguros del país.

En esta línea, el usuario @gabogutierrezefe explicó que “cuando hablamos de micros hay algunas que son piola y otras que son Tagadá con ruedas. Que te subes a una y llegas a tu destino o mueres en el intento”.

El ranking de las cinco micros más peligrosas de Chile

Puesto 5: Las Galaxias (Concepción)

“La gente que vive en Conce sabe que si están atrasados por algo, tienen que tomar esta micro porque los chóferes son puros Torettos (personaje de la saga Fast & Furious) que no les importa meterle chala solo para llegar a la hora a su destino. Las Galaxias podrán arriesgar tu vida, pero nunca tu puntualidad”.

Puesto 4: Micros Peñaflor (Región Metropolitana)

“Entre lo jalado que van los chóferes, las micros que se caen a pedazos y que te pueden hasta balear dentro de una, subirte a una micro Peñaflor es como estar en Afganistán”.

Puesto 3: la Coronel-Lota (Región del Biobío)

“Lo más parecido a Toretto en Chile. Harta luz de neón, harto chófer inyectado, harto sticker y unas micros con cero respeto por la seguridad de sus pasajeros. Si te has subido a una Coronel-Lota, puedes sobrevivir a cualquier volá”.

Puesto 2: 210 del Transantiago (Región Metropolitana)

“Esta micro es terrible bizarra. Te subes a una y puedes ver cosas muy cuáticas. Gente jalando, fumando mota o carreteando arriba de la micro. También te pueden disparar, así que lo mejor es subirse a una 210 con chaleco antibalas. Pero ojo, aún así, no es la peor micro de todas”.

Puesto 1: Micros Valpo-Viña (Región de Valparaíso)

“Cualquiera, todas son cuáticas. Estas micros son lo más cercano a la muerte. 180 kilómetros por hora en curva, harta luz de neón, harto amar azul de fondo y un chófer que se jura Schumacher. Para subirte a una micro de estas, tienes que hacerlo con el ataúd comprado”.

Si no puedes reproducir el video, haz clic en este enalce.

@gabogutierrezefe Pura adrenalina 🥵 #chile #chile🇨🇱 #viral #lentejas #fyb #chileno #concepcion #valparaiso #viñadelmar #peñaflor #coronel #lota #puentealto ♬ Love You So – The King Khan & BBQ Show

Notas relacionadas

Deja tu comentario