Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Mayo de 2023

Irací Hassler valora decisión de Conservador de Santiago de no forzar compraventa de Clínica Sierra Bella: “No se puede seguir con inscripción”

AGENCIA UNO

"Nosotros hemos dicho desde el minuto uno que no se puede seguir adelante con la inscripción", enmarcó la alcaldesa de Santiago con relación a la resolución del Conservador de Bienes Raíces de Santiago.

Por

La alcaldesa Irací Hassler realizó un balance del Plan Santiago Seguro a un mes de que se haya implementado la medida en la comuna de Santiago. En la instancia se refirió al conflicto por la fallida compraventa de la ex Clínica Sierra Bella, valorando la resolución del Conservador en donde resolvió que no se podía forzar la inscripción de la adquisición.

Valoro y comparto las palabras que ha señalado el Conservador, quien además señalaba que, desde nuestro Municipio, el día 7 de febrero le pedimos que no realizara ninguna inscripción, a propósito de los planteamientos de la Contraloría y, por tanto, compartimos ese camino”, indicó Irací Hassler.

La alcaldesa de Santiago aseguró que “nosotros hemos dicho desde el minuto uno que no se puede seguir adelante con la inscripción, y por eso lamentamos esta diferencia de la otra parte que en ningún caso compartimos”.

Cabe recordar que desde la inmobiliaria San Valentino -propietaria de la ex Clínica Sierra Bella- intentan forjar la compraventa del establecimiento por parte de la Municipalidad de Santiago, luego de la que institución desistiera en su adquisición. Así, el pasado 25 de abril le solicitaron al Conservador de Bienes Raíces de Santiago, Luis Maldonado Croquevielle, forzar la inscripción a nombre del municipio.

Irací Hassler: “El municipio acató desde el primer minutolo señalado por Contraloría

Este jueves se dio a conocer un documento de 15 páginas en donde el abogado rechazó la solicitud y además aseguró que se detectó una serie de “omisiones, defectos, vicios formales y errores de denominación e individualizaciónen los documentos entregados por la inmobiliaria.

En esa línea, con relación a la solicitud de San Valentino, Irací Hassler expresó que “valoro que el Conservador persista en esa misma interpretación, porque es la que le hemos solicitado”

Agregó que “presentamos también una oposición a esta solicitud que hizo la parte vendedora, respecto de intentar llevar adelante una inscripción, lo que nosotros en ningún caso compartimos”.

“El Municipio de Santiago acató desde el primer minuto los planteamientos de la Contraloría, asimismo, es que hemos desistido de llevar adelante un proceso de compra y no sólo eso: fuimos los primeros en señalar al Conservador y a las distintas actorías que no íbamos a perseverar con esta compra”, destacó Irací Hassler.

En tanto, Irací Hassler aseguró que desde Santiago seguirán “adelante buscando una alternativa de salud pública para nuestra comunidad, que es lo que ha estado de fondo en este debate”.

La jefa comunal se refirió a avances del Plan Santiago Seguro enmarcando que “se redujo en un 22% la sensación de inseguridad que tenían locatarios y locatarias de este sector, según determinó una encuesta que se aplicó el municipio”.

Esta iniciativa inició el 18 de abril y cuenta con una inversión de $750 millones, buscando reducir los delitos en estos puntos de la comuna.

Temas relevantes

#Irací Hassler#Sierra Bella

Notas relacionadas

Deja tu comentario