Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Mayo de 2023

Ministra Camila Vallejo habla de “legados” del Gobierno tras aprobación de royalty minero

La ministra de la Secretaria General del Gobierno (Segegob) destacó los proyectos de 40 horas, de copago cero, la Estrategia Nacional del Litio y el royalty minero.

Por

La ministra de la Secretaría General del Gobierno (Segegob), Camila Vallejo, conversó sobre la actualidad legislativa del país, en el marco de la aprobación del royalty minero y al ser consultada por el trabajo de los ministros para lograr este avance, ante lo que mencionó “legados” que estarían dejando desde la administración.

En conversación con Radio Infinita la ministra enmarcó que “yo creo que si este gobierno ha estado logrando dejar algunos legados ya en este un poco más de año, sin lugar a dudas las 40 horas, el copago cero -un avance histórico para nuestro país- (…) y el royalty minero junto a la Estrategia Nacional del Litio”.

“O sea, estamos hablando primero de aumentar el sueldo de Chile a través del Royalty (…) Es histórico, porque es una demanda de hace muchos años, una deuda de nuestro país, por lo tanto nos tiene que llenar de orgullo”, agregó Camila Vallejo.

El primero de junio, en tanto, es la segunda cuenta pública del Presidente Gabriel Boric.

Ministra Vallejo e isapres: “siempre estamos disponibles a modificar elementos”

Asimismo, en conversación con el medio citado, la ministra Segegob fue consultada por la discusión que se ha generado por la crisis financiera de las isapres y el fallo de la Corte Suprema que las instruye a restituir cobros indebidos a cotizantes de las aseguradoras privadas.

Con relación al proyecto “alternativo” de reforma constitucional presentado por senadores de oposición la ministra Vallejo indicó que como Ejecutivo “no nos parece que a través de una reforma constitucional se termine incumpliendo una sentencia de otro poder del Estado”.

Sobre las críticas que ha percibido el proyecto de ley corta del Gobierno, entre ellos por la Asociación de Isapres, Camila Vallejo indicó que “hemos solicitado propuestas a quienes han sido críticos con el proyecto. Las isapres aún no plantean soluciones o propuestas, estamos a la espera“.

En esa línea, también agregó que “siempre estamos disponibles a modificar elementos de nuestras propuestas“, pero enmarcó que “no va a haber espacio para que exista un perdonazo“.

Notas relacionadas

Deja tu comentario