Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Mayo de 2023

Suspenden clases en escuela de Ñuñoa por velorio y funeral de adolescentes baleados en presunto portonazo

AGENCIA UNO

La medida se tomó por recomendación de Carabineros "por seguridad de todos" durante este jueves y viernes.

Por

Ante el velorio y funeral de los dos adolescentes de 15 y 17 años que fallecieron luego de una balacera por un presunto portonazo en Santiago una escuela de Ñuñoa suspendió sus clases durante este jueves y viernes.

Durante esta mañana se espera que se entreguen los cuerpos de ambos fallecidos y se realice el velorio, lo que llevó a que en las cercanías del Estadio Nacional, en Ñuñoa, se estén tomando medidas de precaución ante cualquier evento de riesgo. En tanto, se informó que el funeral será el viernes.

Frente a esta situación desde la Escuela Especial San Nectario señalaron en un comienzo, durante la noche del miércoles, que en ese momento “todo está en calma”, mientras se realizaba una velatón por los fallecidos en el presunto portonazo. Ante esto sostuvieron que se mantendrían las clases con regularidad, pero indicaron que cada familia podía decidir si llevar a sus hijos.

En tanto, advirtieron que se conversaría con Carabineros en la mañana de este jueves y que la información podría cambiar. En efecto, compartieron un nuevo comunicado informando que “habiendo conversado con personal de la 33° Comisaría de Ñuñoa, nos informan que habrá personal a disposición para resguardar el proceso”.

“Nos recomiendan la suspensión hoy 25 y mañana 26 de mayo por seguridad de todos, ya que se espera puedan vivirse situaciones de riesgo ambos días”, agregaron desde el establecimiento para niños con TEA y disfasia. De esta forma explicaron que se acogió la recomendación y confirman la suspensión de clases para ambas jornadas.

Cabe recordar, que en un registro de la balacera en el presunto portonazo ocurrido en la comuna de Santiago se ve cómo un vehículo que iba entrando a un edificio fue abordado por otro auto desde donde descendieron tres jóvenes, uno de ellos con -aparentemente- un fusil. Tras un forcejeo, dos adolescentes son abatidos, mientras el tercero huye.

Tras el hecho Carabineros informó que un abogado se contactó con una Comisaría identificándose como representante del autor de los disparos en el presunto portonazo, indicando que este se entregaría durante el día, sin embargo no se ha tenido información de su paradero.

En la noche del miércoles se dio a conocer que el autor de los disparos tenía antecedentes previos por receptación, y los adolescentes fallecidos por robo con intimidación y porte de arma.

Notas relacionadas

Deja tu comentario