Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Mayo de 2023

La versión del hombre que dio muerte a dos adolescentes en portonazo tras entregarse a la justicia: abogado plantea “legítima defensa de catálogo”

DIEGO MARTIN / AGENCIAUNO

El autor de los disparos, un joven de 23 años con antecedentes por receptación, finalmente se entregó a la justicia, tras lo cual su abogado insistió en la versión de legítima defensa y que el arma que este uso habría pertenecido a los propios delincuentes.

Por

La tarde de este jueves 25 de mayo finalmente se entregó el autor de los disparos que se registraron tras un intento de encerrona en Santiago Centro y que provocaron la muerte de dos adolescentes. En medio de esto el abogado de la persona entregó su versión de los hechos.

Fue durante la madrugada del miércoles 24 que se reportó la balacera en la intersección de calles Manuel Antonio Tocornal con Santa Isabel. Las cámaras de seguridad captaron así el momento en que los delincuentes armados que intentaron asaltar a un conductor que estaba ingresando a un edificio.

En medio de un forcejeo esta persona terminó abatiendo a dos de los delincuentes que resultaron ser menores de edad. El autor de los disparos fue identificado como un joven de 23 años con antecedentes por receptación.

Desde Carabineros en tanto señalaron que el abogado de este sujeto se había contactado con ellos para informar que se entregaría a la justicia. Sin embargo, no fue hasta la tarde de este jueves 25 que finalmente se concretó este hecho.

El autor de los disparos llegó así hasta dependencias de una unidad del OS9 de Carabineros junto a su representante, Jean Duhalde. “Se vino a presentar tal como lo anunciamos desde los primeros momentos de acaecidos los hechos. Nuestra intención era colaborar desde el primer momento”, afirmó el jurista.

La versión del abogado sobre fatal balacera

Respecto al actuar de su representado, el abogado argumentó que lo que se puede observar en las grabaciones de cámaras de seguridad “es un portonazo y una legítima defensa de catálogo, de libro”.

“Claramente este es un portonazo frustrado extremadamente violento por una, perdónenme la expresión, jauría de cabros jóvenes fuertemente armados y decididos. Algunos parece que estaban bajo los efectos de la droga. Fue una legítima defensa absolutamente, de tomo y lomo”, añadió.

Jean Duhalde además sostuvo que “mi representado es claramente una víctima más en este país de un portonazo. Solo que a los delincuentes les salió el tiro por la culata, porque mi representado, gracias a Dios y a la Providencia Divina, se pudo defender”.

El abogado además insistió en la versión de que el arma con la que el joven realizó los disparos que provocaron la muerte de los adolescentes habría pertenecido a los propios delincuentes.

Por otro lado, explicó la razón de por qué decidieron esperar más de 24 horas para que la persona se entregara a la justicia. Sobre esto, aseguró que su representado había sufrido una crisis de pánico, por lo que además estaba con sedantes.

“Tuvimos que sopesar varias situaciones. Hay una situación de riesgo también para él porque ha sido sobreexpuesto. Se han dado algunos datos personales y el entorno de los chicos fallecidos, que lamentablemente murieron, es bastante peligroso, digámoslo con todas sus letras”, cerró.

Notas relacionadas

Deja tu comentario