Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Mayo de 2023

“Sus declaraciones desinforman”: familia de Pablo Neruda fustigó dichos del ministro Luis Cordero sobre causa de muerte del poeta

SEBASTIAN BELTRAN GAETE / AGENCIUNO

"Las palabras del ministro son desafortunadas y poco prudentes porque no conoce la causa", cuestionó además la abogada de la familia, Elisabeth Flores.

Por

La familia de Pablo Neruda cuestionó los dichos del ministro de Justicia, Luis Cordero, respecto a la investigación sobre la causa de muerte del poeta. Esto, en referencia a un informe que se entregó al respecto hace cerca de tres meses.

Sobre este documento el secretario de Estado afirmó a la agencia EFE que “la conclusión divulgada hasta ahora es que no hay prueba concluyente sobre la muerte de Neruda, el Gobierno no es solo interesado, sino que es querellante en esa causa, y el pago de los peritajes se realiza con fondos del Estado”.

Estas declaraciones del ministro Luis Cordero generaron la molestia del círculo cercano de Pablo Neruda, por lo que la abogada de la familia, Elisabeth Flores, salió al paso de los dichos.

“Las palabras del ministro son desafortunadas y poco prudentes porque no conoce la causa”, afirmó la jurista en conversación con el citado medio según recoge BioBioChile.

Asimismo, cuestionó que el titular de Justicia “siendo un miembro del Gobierno, habla en nombre del Ejecutivo. Habría sido más prudente que hubiese dicho que desconoce el detalle y que la valoración corresponde al tribunal”.

“Lo que llama la atención es que Cordero, como abogado, conoce bien los efectos de sus expresiones y su valoración como Gobierno. Sus declaraciones desinforman a la comunidad internacional y nacional y muestran desconocimiento en la causa y una mirada vacía”, añadió.

En esta misma línea Rodolfo Reyes, abogado y nieto del poeta, fustigó que al “ministro de Justicia no le corresponde valorar la causa. La ministra Paola Plaza es independiente al Poder Ejecutivo y ella tendrá que esclarecer este caso, que lleva más de 12 años en investigación”.

Temas relevantes

#Luis Cordero#pablo neruda

Notas relacionadas

Deja tu comentario