Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Tecnología

26 de Mayo de 2023

Los implantes cerebrales en humanos de Elon Musk tienen luz verde: Neuralink recibió aprobación para realizar primer estudio

Capturas

Neuralink ha explicado que el principal objetivo en la actualidad es dar una solución a las personas con tetraplejía, ya que el implante les permitiría controlar algunos dispositivos tecnológicos a través de pensamientos.

Por

Un nuevo paso logró Neuralink, empresa de Elon Musk, en su objetivo de crear un implante cerebral, luego de que la Administración estadounidense de Medicamentos y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés) diera luz verde a las pruebas en humanos.

La información fue confirmada por la propia compañía a través de sus redes sociales donde destacaron que este tipo de tecnología podrá “ayudar a muchas personas”.

“¡Nos complace anunciar que hemos recibido la aprobación de la FDA para lanzar nuestro primer estudio clínico en humanos!”, escribieron en una publicación.

Asimismo, recalcaron que “este es el resultado de un trabajo increíble realizado por el equipo de Neuralink en estrecha colaboración con la FDA y representa un primer paso importante que algún día permitirá que nuestra tecnología ayude a muchas personas”.

Pese a esto, precisaron que “el reclutamiento aún no está abierto para nuestro ensayo clínico”, detallando que pronto entregarán más información al respecto.

Según detalla la compañía de Elon Musk en su sitio web, la iniciativa busca crear una interfaz cerebral que pueda ayudar a las personas con necesidades médicas. Asimismo, afirman que pretenden “desbloquear el potencial humano para el mañana”.

En esta línea precisaron que el principal objetivo en la actualidad es dar una solución a las personas con tetraplejía. Lo anterior se lograría gracias a que el implante permitiría controlar los computadores o dispositivos móviles a través de los pensamientos.

Por otro lado, detallan que “en el futuro, esperamos restaurar capacidades como la visión, la función motora y el habla, y eventualmente expandir la forma en que experimentamos el mundo”.

En diciembre de 2022 el propio Elon Musk se refirió a la iniciativa durante una presentación en que dio a conocer los lineamientos de esta. “Creo que hemos presentado la mayor parte de nuestra documentación a la FDA y estimamos que probablemente en unos seis meses deberíamos poder tener nuestro primer Neuralink en un humano“, adelanto en dicha ocasión.

Asimismo, recalcó que “hemos estado trabajando duro para estar listos para nuestro primer (implante) humano, y obviamente queremos ser extremadamente cuidadosos y estar seguros de que funcionará bien antes de poner un dispositivo en un humano”.

“Por muy milagroso que parezca, estamos seguros de que es posible devolver la funcionalidad de todo el cuerpo a alguien que tenga la médula espinal seccionada”, añadió el magnate.

Temas relevantes

#Elon Musk#Neuralink

Notas relacionadas

Deja tu comentario