Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Mayo de 2023

Trasladan a Francisco Frei al anexo Capitán Yáber tras control de detención: seguirá su tratamiento médico en la cárcel

francisco frei Agencia Uno

El hermano del expresidente Eduardo Frei fue detenido por la PDI tras permanecer oculto en el departamento de un familiar en Las Condes.

Por

Este sábado, en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, se realizó la audiencia de control de detención de Francisco Frei, hermano del expresidente Eduardo Frei, quien fue capturado por la PDI tras permanecer oculto en el domicilio de un familiar.

Previamente, la justicia había revocado la libertad vigilada de Frei. Al momento de su detención, se encontraba en el departamento de la sobrina de su esposa.

Ante la sospecha, el fiscal Francisco Jacir solicitó una orden de entrada y registro al domicilio, ubicado en Las Condes.

Finalmente, la magistrada Carla Cappello determinó que Francisco Frei deberá cumplir la pena de cinco años de cárcel en el anexo penitenciario Capitán Yáber. El abogado defensor Juan José Rondón se mostró conforme con la decisión del tribunal.

Según consignó 24 Horas, Francisco Frei deberá continuar con su tratamiento médico en el recinto penal, ya que padece enfermedades de base.

Notas relacionadas

Deja tu comentario