Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Mayo de 2023

Francisco Frei es detenido: hermano de expresidente se encontraba en la casa de la sobrina de su esposa

La Corte de Apelaciones ordenó que el hermano del expresidente Eduardo Frei cumpliera una condena de cinco años de cárcel por una serie de delitos económicos, sin embargo este jueves la PDI no lo encontró en su domicilio cuando fue a detenerlo.

Por

Francisco Frei Ruíz-Tagle fue detenido en el departamento de la sobrina de su esposa, en la avenida Cristóbal Colón en Las Condes, luego de que este jueves personal de la Policía de Investigaciones (PDI) no lo encontrara en su hogar para ejecutar la orden de detención dictada por el Séptimo Juzgado de Garantía.

En esa línea -según informó La Tercera– el fiscal Francisco Jacir había solicitado una orden de entrada y registro para este domicilio de la familiar sospechando que el hermano del expresidente Eduardo Frei podía estar ahí.

Luego de que los funcionarios no lo encontraran en su domicilio, el abogado de Francisco Frei, Juan José Rodón, indicó al medio citado que él se encontraba en “un lugar seguro”. Añadió que “no se va a entregar voluntariamente, porque es algo que yo le recomendé, yo lo decidí y él acogió mi sugerencia“.

Tras su detención, Rodón le señaló al mismo medio que “en estos momentos la PDI está ejecutando la orden de detención y lo llevarán al cuartel de Bicrim de Las Condes. Estaba con su cónyuge. Mañana será contralada su detención”.

El hermano del expresidente será trasladado hasta un cuartel de la PDI en Las Condes y el control de detención se realizará este sábado en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.

Cabe recordar que este miércoles la Corte de Apelaciones de Santiago ordenó que Francisco Frei deberá cumplir cinco años cárcel por una serie de delitos económicos que cometió por medio de Inversiones Saturno Sociedad Anónima. Esto, revocando la pena sustitutiva de libertad vigilada y el pago de una multa de 100 UTM con la que había sido condenado en marzo de este año.

““El modus operandi utilizado por el condenado para realizar sus conductas ilícitas es particularmente reprochable, toda vez que se aprovechó de la calidad de ex Presidente de la República de su hermano señor Eduardo Frei Ruiz Tagle -también víctima en esta causa- para efectos de obtener ilícitamente los dineros de las diversas víctimas agraviadas en este proceso, así como para garantizar que cumpliría con sus obligaciones, a pesar de que sabía que no podría hacerlo y que su hermano ni siquiera tenía conocimiento de sus negocios”, indica la resolución de la Corte de Apelaciones sobre Francisco Frei.

Temas relevantes

#Francisco Frei

Notas relacionadas

Deja tu comentario