Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

31 de Mayo de 2023

“Notguilty”: Los descargos de Matías Muchnick tras fallo en contra de NotCo

Sitio NotCo

"Somos NotGuilty porque no solo no engañamos a nadie, tampoco queremos hacerlo, vamos con la verdad, vamos con NotMilk", indicó el CEO de NotCo tras la sentencia del 1° Juzgado de Valdivia que prohíbe el uso de la marca Not Milk.

Por

Matías Muchnick, CEO y fundador de NotCo, se descargó a través de Linkedin sobre el fallo a favor de la demanda interpuesta por la Asociación de Productores de Leche de La Región de Los Ríos (Aproval) en contra de la compañía, en que se señaló competencia desleal por la línea de productos Not Milk, prohibiendo el uso de esta marca.

“#Notguilty”. Con este hashtag Muchnick escribió un post en su perfil, enmarcando que “esto es lo que pienso”. “Entiendo el escepticismo de los incumbentes, empatizo con su reacción pero no comparto el sistema que quieren mantener… eso si que NOT. Nosotros seguimos avanzando, seguimos proponiendo y seguiremos empujando el sistema para dejarle un mejor mundo a los que vienen”, sostuvo.

En esa línea, el fundador señaló que “somos NotGuilty porque no solo no engañamos a nadie, tampoco queremos hacerlo, vamos con la verdad, vamos con NotMilk”.

NotCo nació con la idea de descubrir, desarrollar y masificar una manera más eficiente de generar nutrición para el mundo entero, partiendo desde Chile al mundo, sacando al animal de la ecuación y moviendo la aguja de la sustentabilidad del planeta”, comenzó indicando Matías Muchnick.

A lo que agregó que “los sistemas en que operan las industrias son complejos, la competitividad del consumo masivo es bravo y los incumbentes siempre deciden qué camino tomar, algunos adaptándose al nuevo consumidor y otros peleando a toda costa por mantener el status quo”.

“En NotCo aunque nos encantaría estar verdaderamente amenazándolo, hoy estamos lejos de hacerlo… maybe one day”, apuntó el CEO de NotCo.

El fundador de la compañía señaló que tras el fallo del 1° Juzgado Civil de Valdivia, recibió mensajes de apoyo, entre ellos de socios, competidores, inversionistas, etc. “No fueron menos de 375 mensajes este fin de semana de flia /amigos /colegas /socios/inversionistas /competidores/emprendedores/ex-ministros/humoristas que decían algo como: ‘Esto es broma verdad? que rabia por la chucha’ ‘Para que sea competencia desleal hay que competir primero no?… o es muy tonto lo que estoy diciendo?’.

“‘Es tan absurdo el fallo que me hace acordar la vez que demandaron a RedBull porque a un cliente no le crecieron alas luego de consumir por 10 años la bebida” “Qué poco crédito nos dan a los consumidores, seremos hueones pero nunca tanto pa pensar que una NOT LECHE es LECHE o si?’.”, escribió el fundador de NotCo. “Y mi favorito: ‘Vivimos en un mundo bien loco, es como que ahora está mal decir la verdad'”.

La compañía tiene un plazo de diez días hábiles desde la sentencia del juzgado para apelar. En esa línea, el equipo legal de NotCo se encuentra preparando la apelación para revertir el pronunciamiento en esta primera instancia. Tras la presentación, el caso pasará a la Corte de Apelaciones.

Notas relacionadas

Deja tu comentario