Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo Animal

1 de Junio de 2023

VIDEO. Pura elegancia: perros del Congreso fueron vestidos con corbatín “para visibilizarlos” durante la Cuenta Pública

24 Horas

La iniciativa fue realizada por una funcionaria del Senado que decidió darle una mayor importancia a estas mascotas comunitarias del edificio institucional que acompañan a trabajadores y parlamentarios durante todo el año.

Por

Este jueves 1 de junio se realiza una de las ceremonias más solemnes de la tradición política del país: la Cuenta Pública del Presidente de la República. La instancia está marcada por las formalidades, especialmente por la vestimenta que deben cumplir los invitados que asisten hasta el Congreso en Valparaíso.

Algunas de las visitas típicas que irrumpen en este tipo de eventos son los perros, quienes en esta ocasión se sumaron a la etiqueta requerida y los captaron usando corbatín para la ocasión.

La iniciativa la realizó Claudia Ramos, una funcionaria del Senado que decidió sumar a estos canes que durante todo el año a los parlamentarios y otros trabajadores del edificio institucional.

En conversación con 24 Horas, la mujer explicó que estos animales “son perritos comunitarios. Hay unos que llevan diez años u ocho años”. Ante esto, el periodista del citado medio, Kevin Felgueras, precisó que estos canes “llevan más (tiempo) que algunos parlamentarios”.

La funcionara detalló que del grupo de canes “Sharon y Betún son los más antiguos”, mientras que “Tuto tiene como nueve años”.

Claudia Ramos además se refirió a qué la motivo para poner corbatín a los perros del Congreso. “¿Sabes por qué lo empecé a hacer? Para visibilizarlos”, precisó la mujer.

Asimismo, aseguró que tenía el objetivo de “hacer un poco más empática la situación de ellos, porque, a pesar de que somos un edificio grande, no todos empatizan”.

Revisa el video a continuación:

Notas relacionadas

Deja tu comentario