Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Junio de 2023

Santiago 2023: Harold Mayne-Nicholls asume como nuevo director ejecutivo tras salida de Gianna Cunazza

Harold Mayne-Nicholls nuevo director ejecutivo de Santiago 2023

"La vasta experiencia, capacidad, liderazgo y trayectoria de Mayne-Nicholls contribuirán a la realización de esta anhelada fiesta deportiva", aseguró el ministro del Deporte, Jaime Pizarro.

Por

A menos de cinco meses de la realización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, Harold Mayne-Nicholls fue confirmado como el nuevo director ejecutivo de Santiago 2023 durante la tarde de este viernes.

Este cambio se produce luego de la salida de Gianna Cunazza por una serie de cuestionamientos hacia su gestión, además de un aumento de sueldo y bloqueo de recursos que el Instituto Nacional de Deportes (IND) aplicó a la corporación por no rendir de forma correcta ni en los tiempos establecidos una serie de gastos avaluados en casi 50 mil millones de pesos.

Ante ello, la exdirectora aseguró que “siempre puse el interés de los juegos por sobre cualquier interés personal, y que mi gestión estuvo regida todo el tiempo por principios de profesionalismo y probidad”.

El Directorio de la Corporación Santiago 2023 confirmó el arribo del nuevo CEO, destacando que participó en la coordinación de una serie de eventos deportivos, tales como los Mundiales de Fútbol de Estados Unidos 1994, Francia 1998, Japón-Corea 2002 y Alemania 2006; los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, Sidney 2000 y Atenas 2004; y las Copas Confederaciones México 1999, Japón-Corea 2001 y Alemania 2005, destacando también en la Presidencia del Comité Organizador del Mundial Femenino sub 20 y la Comisión de Inspección de la Copa del Mundo 2018/22

A ello se sumaron las declaraciones del ministro del Deporte, Jaime Pizarro, quien aseguró que “tenemos la convicción de que la vasta experiencia, capacidad, liderazgo y trayectoria de Mayne-Nicholls contribuirán a la realización de esta anhelada fiesta deportiva que vivirá Chile y América durante este año”.

“Como Gobierno mantenemos nuestro compromiso de realizar unos juegos de la mayor excelencia y por lo visto hemos tomado las medidas que permitirán fortalecer y dar cumplimiento de la mejor manera al evento deportivo más importante que haya organizado nuestro país“, anadió el secretario de Estado.

Los Juegos Panamericanos Santiago 2023 se llevarán a cabo entre el viernes 20 de octubre y el domingo 5 de noviembre del presente año, mientras que los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023 se harán entre el viernes 17 y el sábado 25 de mayo.

Notas relacionadas

Deja tu comentario