Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Música

3 de Junio de 2023

Taylor Swift en Argentina y Brasil: cómo comprar entradas para sus shows en Buenos Aires, Río de Janeiro y Sao Paulo

taylor swift

Preventas, ventas generales y tickets preferenciales, además de reglas muy estrictas: esto es lo que debes saber si quieres viajar a uno de los cinco conciertos que la artista fijó en estos dos países sudamericanos, sin contar Chile.

Por

En Chile ya estamos acostumbrados a la calculadora, que ha tomado diversos roles a lo largo de su existencia. Porque no sólo es para sacar cuentas en el fútbol o en las elecciones, sino también en materia de conciertos. Sobre todo, uno que parece imposible acá en el país: el “The Eras Tour” de Taylor Swift.

Más allá del lamento y el enojo de los fanáticos locales de la multipremiada artista, muchos han optado por sumar y multiplicar: ¿Cuánto cuesta ver a Taylor Swift en los países en que sí estará, como Argentina y Brasil?

Particularmente en el caso del país vecino, dado el éxodo de turistas aprovechando las “bondades” del dólar blue, resultaría económico adquirir una entrada para -por fin- ver a la cantante. Una posibilidad lejana, aunque también perfectible, es Brasil.

¿Cuánto cuesta ver a Taylor Swift en Argentina?

En Argentina, la plataforma a cargo de la venta de entradas es All Access. El concierto será doble: los shows están fijados para el 9 y 10 de noviembre en el Estadio River Plate, Buenos Aires.

Los precios de las entradas para el concierto de Taylor Swift en Argentina oscilan entre los 75.000 y 16.000 pesos locales. Utilizando la conversión oficial, esto equivale a $249.000 y $53.000, sin contar los cargos por servicio.

Por otra parte, están las entradas VIP, con llamativas letras de canciones como “karma is my boyfriend” y “it’s a love story”. Estos pases van entre los 155.000 y 67.500 pesos argentinos, equivalentes a $514.000 y $224.000 chilenos.

¿Y cuándo comienzan estos “juegos del hambre” llamados “venta de entradas”? El 5 de junio habrá una preventa para los clientes del Banco Patagonia. Al día siguiente se abrirá la venta general, a las 11:00 horas de Chile.

Pero ojo, no es llegar y comprar entradas: si los datos que se solicitan, como el DNI y la fecha de nacimiento, no coinciden con los datos de la tarjeta, el ticket se dará de baja. Solamente se pueden adquirir cuatro entradas por persona.

Por supuesto, hay que sumar los costos de pasajes y alojamiento. Si se compraran hoy los pasajes a Buenos Aires, cada uno tendría un valor de entre $220.000 y $260.000, considerando los cargos respectivos.

¿Y qué sucede con Brasil?

En el caso de Brasil, hay fijados tres conciertos de Taylor Swift: uno en Río de Janeiro (18 de noviembre) y dos en Sao Paulo (25 y 26 de noviembre).

Antes de revisar los precios de los tres conciertos, hay que apuntar lo siguiente: los fanáticos brasileños tendrán una preferencia, debido al show de la cantante suspendido en 2020 producto del avance del covid-19. De este modo, a partir del 6 de junio, se abrirá una preventa exclusiva para quienes adquirieron esas entradas.

Hay que tomar en cuenta la diferencia horaria: ambas ciudades de Brasil tienen una hora más que Santiago. El mismo martes 6 se abrirá la preventa de entradas, a las 09:00 horas de Chile. Luego, a partir del 12 de junio a la misma hora, comienza la venta general.

¿Y los precios? En los tres conciertos, los valores se dividen en “meia-entrada” e “inteira”, en consideración a la legislación vigente respecto de los tickets preferenciales.

Para tener en cuenta, los precios de las entradas “inteira” -ticket completo- en São Paulo oscilan entre los 380 y 1.050 reales, que equivalen a $61.000 y $170.000 chilenos. En tanto, en Río de Janeiro cuestan entre 480 y 950 reales, esto es, $78.000 y $154.000 chilenos.

Acá te dejamos un hilo -en portugués- que explica el sistema de entradas en Brasil, junto con el valor de los tickets que se dieron a conocer recientemente.

Notas relacionadas

Deja tu comentario