Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Tiempo Libre

3 de Junio de 2023

Gloria Münchmeyer: “En el carrete de mi vida me encontré compartiendo la mesa con Michelle Pfeiffer, De Niro, Scorsese y fue un sueño”

Ilustración: Gabriel Ebensperger

En nuestra sección "Lo comido y lo bailado", el cuestionario lo responde una de las mejores actrices de Chile: Gloria Münchmeyer. Recuerda como plato inolvidable de su infancia unas patrucas y dice que el mejor carrete de su vida fue en el Festival de Venecia de 1990, cuando ganó la Colpa Volpi a Mejor Actriz por "La luna en el espejo" y se vio rodeada de grandes estrellas del cine.

Por Marcelo Contreras

La actriz Gloria Münchmeyer responde el cuestionario de nuestra sección “Lo comido y lo bailado”. Estas son sus respuestas:

Lo Comido

-El plato inolvidable de mi infancia son las pantrucas. Unas pantrucas que no he vuelto a comer en mi vida, de una suavidad exquisita. Las preparaba la Ema, que era nuestra cocinera. Era la receta de mi mamá que se hacía en un caldo especial. Entonces quedaban muy ricas y como nadie comía pantrucas, para nosotros era un plato exquisito.

-La mejor comilona, panzazo, banquete de mi vida fue un almuerzo en mi parcela de Paine que fue fastuoso, porque se trataba de qué se conocieran las dos familias antes del matrimonio de mi hija Catalina (Guerra) con Alejandro Albertini. Entonces, yo tiré la casa por la ventana y resultó maravilloso. Y nos veíamos por primera vez. Imagínate.

-El restaurante al que siempre vuelvo. Fíjate que al Barandarian voy harto. Porque la comida peruana es exquisita y nos atiende el dueño y todo el mundo nos conoce, y vamos en familia para allá.

-Mi postre irresistible se llama postre rico, que es una receta que me regaló el chef del hotel Chillán, del hotel que está en las nieves. Y me lo dio con la condición de qué yo no le diera la receta a nadie. Así que yo no le puedo pasar la receta a nadie. Pero es muy exquisito y siempre lo hago y a la gente le gusta mucho. ¿Que revele parte de la receta? No.

-En mi última cena me gustaría comer mariscos y mucho vino blanco, mucho vino blanco. ¿Después de ahí me voy al cielo?

Lo bailado

-La canción que me lleva a la niñez es (canta en francés ininteligible) porque yo estudié en un colegio francés. Así que todas las canciones francesas de mi infancia son las que yo conozco y las que cantamos en el colegio. Y a veces nos juntamos las tontas y nos ponemos a cantar, porque son muy divertidas.

-El mejor carrete de mi vida fue la fiesta de cierre del festival de cine de Venecia en 1990, compartiendo la mesa con Silvio Caiozzi, el director de la película con la que yo fui a participar en este festival de cine, y que me gané el premio a la mejor actriz. Ese premio es uno de los más importantes que da el cine internacional. Y yo me encontré compartiendo la mesa con Silvio, Michelle Pfeiffer, Dennis Quaid, (Robert) De Niro, (Martin) Scorsese y para qué te sigo contando. Fue un sueño eso. 

-La canción con la que bailo altiro. Es que, a las alturas en que estoy, yo no puedo bailar con ninguna. Antes bailaba harto, bailaba todo. De hecho yo estudié ballet antes de estudiar teatro, así que me gustaba moverme y me encantaba todo tipo de baile, todos. Ahora no podría bailar reggaeton ni estas cosas que para mí no son bailes. Pero todo lo que tenga ritmo, claro, se va a ir a los pies.

-Mi estribillo favorito es “total para que te vas a preocupar, las cosas como vienen, la tienes que tomar”. Ese es mi estribillo. ¿De quién es? Jajaja, es muy antiguo.

-Canciones para mi funeral. Las últimas canciones de (Gustav) Mahler. Son las cuatro últimas canciones. Entonces, yo quiero estar ahí y quiero que la gente lo oiga para mi funeral, y también quiero mucho llanto, que llore mucho la gente, que sea un lleno total, ir con Mahler de fondo. Que lloren harto harto harto. Porque la música los va a incentivar también.

Notas relacionadas

Deja tu comentario