Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Junio de 2023

Vocera de la Corte Suprema, Ángela Vivanco, presenta su renuncia tras polémica entrevista: “El asunto ya está terminado”

Ángela Vivanco

La ministra aseguró que tras sus dichos se "hace aconsejable que yo deje en libertad de acción al Pleno".

Por

Los dichos de la ministra de la Corte Suprema, Ángela Vivanco, sobre el fallo de la isapres terminaron por costarle muy caro. Este miércoles, la vocera del Poder Judicial oficializó lo que el martes en la tarde había trascendido: durante esta jornada dejaría su cargo.

Su paso al costado se da luego de una polémica entrevista en la que compartió su interpretación del fallo de las isapres, generando incertidumbre frente a un complejo tema que ha tenido enfrentados a las aseguradoras con el Gobierno.

Esta mañana de miércoles, Ángela Vivanco habló con la prensa y dijo que tras su dichos se “hace aconsejable que yo deje en libertad de acción al Pleno del punto de vista comunicacional”. “Esta renuncia se hace valer a partir de esta fecha y el presidente a su vez, por lo que me dijo él, la va a llevar al Pleno. Así que en este tema para mí el asunto ya está terminado”, agregó.

Pese a que optó por renunciar, la ministra de la Corte Suprema no cambió el tono de sus declaraciones relacionados a su polémica entrevista, en la que afirmó que “los excedentes que tienen que devolver son a quienes demandaron”. Palabras que han hecho que cuatro isapres y la Superintendencia de Salud soliciten que se aclare el fallo.

La exvocera explicó que su renuncia responde al “periodo de agitación que ha habido posterior a una entrevista mía, que no di en calidad de vocera, sino que la di del punto de vista de mi visión experiencia”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario