Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Junio de 2023

Alza progresiva de los valores de peajes y TAG: cuánto subirán desde el mes de julio

Imagen de referencia. Foto: Agencia Uno.

En enero de este año el MOP informó que había decidido hacer un alza progresiva para apoyar a las familias en materia económica.

Por

En el mes de julio se registrará una nueva alza en los valores de peajes y TAG en el país, luego de que en enero el Ministerio de Obras Públicas (MOP), encabezado en ese entonces por Juan Carlos García, informara de un alza desfasada de los valores.

De esta forma, según recogió T13, para julio se llevará adelante un aumento en los valores de un 6,7%. En enero, en tanto, el alza fue de del mismo monto, ya que la decisión del Ejecutivo buscaba evitar que en el primer mes de este año el aumento fuera directamente de 13,3%.

En ese entonces, el ex ministro aseguró que se convocó a todas las autopistas para que en enero estos montos “no tenga un alza total que es la que correspondía según las cifras que tenemos, y es por eso que hemos decidido que el peaje fuera proyectado en dos momentos”.

Hemos decidido hacerla de manera progresiva porque sabemos que ahora viene el verano, las familias quieren salir de vacaciones, en marzo vienen los colegios, las patentes, y ya ha sido un año difícil para las pequeñas y medianas empresas”, sostuvo el titular del MOP a comienzos de año.

Cuánto aumentarían los valores de los peajes

En ese sentido, con el nuevo aumento del 6,7% en los valores de peajes y TAG, en la Ruta 5 Sur Santiago-Talca-Troncal, por ejemplo, el nuevo valor llegaría a $3.300, comparado a los $2.900 que se debían pagar en 2022.

En el caso de la Ruta 5 Norte, para el peaje de Pichidangui, este monto sería de $3.990 en julio, mientras que en 2022, era de $3.500. En el caso del TAG en la Autopista Costanera Norte, según el medio citado, el valor por kilómetro del TAG pasará a ser de $94 (tarifa baja), $182 (tarifa media) y $277 (tarifa alta)

En el peaje Melipilla 1 de la Ruta 78, en tanto, el precio llegará en julio a $3.500 y en horario de tráfico alto, a $5.200.

Temas relevantes

#Peajes#tag

Notas relacionadas

Deja tu comentario