Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Movilidad

19 de Junio de 2023

La oportunidad de SKY tras decisión de LATAM de suspender su vuelos a Chiloé: “En vez de salir, es más probable que aumentemos la oferta”

AGENCIA UNO

El presidente ejecutivo de la aerolínea, Holger Paulmann, aseguró que "empezamos con ese tramo a principios de año y nos ha ido bien".

Por

La decisión de LATAM Airlines de suspender indefinidamente sus vuelos a Chiloé desde el primero de agosto generó preocupación para los habitantes y autoridades de la isla por la escasa conectividad, que con esta decisión empeoraría. Asimismo, surgió el temor de que las otras aerolíneas que realizan el trayecto -SKY y Jetsmart- imiten la decisión.

Sin embargo, el presidente ejecutivo de SKY Airline aseguró que continuarían realizando vuelos a este destino, entregando tranquilidad a los chilotes. En conversación con Ex-Ante, Holger Paulmann expresó que “estamos felices con la ruta a Chiloé”.

“Empezamos con ese tramo a principios de año y nos ha ido bien, y probablemente en vez de salir, es más probable que aumentemos la oferta”, indicó Paulmann, enmarcando que están ampliando la presencia de la aerolínea low cost en el sur del país, con un aumento en la frecuencia a destinos como Osorno y Valdivia.

El ejecutivo destacó que SKY está aumentado la participación en pasajeros nacionales -según la información de la Junta de Aeronáutica Civil (JAC), que en 2022 cerró con un 26%, mientras que a abril del presente llegó a 28%.

“Ya superamos hace un buen rato los números de pre pandemia y todavía seguimos creciendo fuertemente. Estamos hablando de un crecimiento de un 20% por año de aquí en adelante”, expresó al medio citado.

Sin embargo, Paulmann confirmó que han existido diversas complejidades en la recuperación tras la pandemia de coronavirus: “Cuando la demanda se recupera, surgen algunos problemas, por ejemplo, la búsqueda de talento y pilotos. También, como industria en general ha habido un cierto grado de dificultad de que todavía no habían terminado los efectos de la pandemia y tuvimos el alza del precio del combustible”.

Esto ha llevado a que se eleve el costo que enfrentan los clientes de la aerolínea, en ese sentido, el presidente de SKY aseguró que “en gran medida los precios de ahora -por lo menos en Chile- han subido, pero se han elevado de forma proporcional al alza del combustible. No es que los precios estén altos, las tarifas medias siguen bastante competitivas, pero sí más caras que el año pasado”.

Temas relevantes

#chiloé#LATAM#sky

Notas relacionadas

Deja tu comentario