Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

20 de Junio de 2023

Catalina Pérez suspende su participación en la mesa de la Cámara y acusa “aprovechamiento político”

AGENCIA UNO

Una serie de cuestionamientos persiguen a la parlamentaria de Revolución Democrática, quien actualmente es la vicepresidenta del órgano. De esta forma, renunciará en una semana junto al resto de la mesa.

Por

Durante la mañana de este martes la diputada de Revolución Democrática, Catalina Pérez, suspendió su participación en la mesa directiva de la Cámara Baja en el marco de los cuestionamientos que ha recibido por tres convenios -de 426 millones de pesos- suscrito entre el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) y la Fundación Democracia Viva, que está vinculada a su pareja, Daniel Andrade.

Este lunes, el comité de la Unión Demócrata Independiente (UDI) presentó una moción de censura en contra de la parlamentaria, solicitando su renuncia de la vicepresidencia de la Cámara de Diputados y Diputadas, lo que Catalina Pérez había descartado en un principio. Sin embargo, este martes decidió dejar el puesto y su renuncia se llevará adelante la próxima semana junto al resto de la mesa, ya que finaliza su periodo.

La parlamentaria dijo que “el daño que a mí se me ha infringido no puedo permitir se infrinja también al oficialismo” y que “no vamos a dar lugar al aprovechamiento político de ninguna fuerza, ni en esta ni en otras ocasiones”. Además, planteó que “si para eso es necesario que yo suspenda mi participación en la mesa de la Cámara, yo no tengo ningún problema en hacerlo porque acá tenemos un objetivo mayor que es proteger al oficialismo, nuestro proyecto político y dar respuesta”.

“A la mesa de la Cámara de Diputados le queda una semana antes de su renuncia regular, lo que hago por este acto es suspender inmediatamente y de facto mis actividades dentro de la mesa de la Corporación para presentar posteriormente y según el trámite reglamentario correspondiente, la renuncia en la fecha que corresponde, junto con el presidente de la Cámara”, enmarcó.

Tras concretar la suspensión de su cargo en la vicepresidencia de la Cámara Baja, la bancada de la UDI dio por superada su moción de censura en contra de la mesa directiva, pero presentará acciones legales.

“La diputada Pérez dejó la mesa, renunció su pareja al Ministerio de Defensa, renunció el seremi de Vivienda de Antofagasta. Tres renuncias ¿Alguien todavía piensa que aquí no ha pasado nada?”, planteó el diputado Jorge Alessandri.

Notas relacionadas

Deja tu comentario