Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Junio de 2023

A los 44 años fallece Rodrigo Pica, ministro del Tribunal Constitucional: sufrió problema de salud tras hacer clases

Rodrigo Pica Fotografía: Sebastián Beltrán. Agencia Uno.

Su deceso se produjo al interior de la Universidad Central, donde realizaba clases de un magíster.

Por

De luto está el Tribunal Constitucional luego de que este martes se diera a conocer el repentino fallecimiento del destacado abogado de 44 años Rodrigo Pica, quien era uno de los ministros que componía el organismo.

Según la información de la Universidad Central, su deceso se produjo al sufrir un infarto en el casino del recinto, luego de que realizara clases a los estudiantes de un magíster. En el lugar se le realizaron maniobras de reanimación. Sin embargo, no tuvieron efecto.

A sus 44 años, Rodrigo Pica contaba con una amplia trayectoria laboral. En 2004 se tituló en la Universidad Central. Poco tiempo después, realizó un magíster en Derecho Constitucional en la Universidad de Talca. Además, desde 2011 se desempeñaba como profesor de Derecho Procesal en la Universidad de Chile.

En 2021 fue elegido para ser ministro del Tribunal Constitucional, luego de que fuera propuesto por el pleno de la Corte Suprema para completar el período de Domingo Hernández, quien cesó sus funciones por alcanzar el límite de edad para el cargo.

El 29 de junio de 2021 volvió a ser escogido por el máximo tribunal por un periodo de nueve años, asumiendo el 1 de julio del mismo año. Anteriormente había colaborado con el organismo en distintos cargos. Algunos de ellos fueron abogado asistente, relator y secretario.

Notas relacionadas

Deja tu comentario