Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

20 de Junio de 2023

VIRAL. Europea genera debate con crítica a que “todas las carreras en Chile se tienen que llamar Ingeniería”

TikTok @larose.enchile

"Eso no es ingeniería, no tiene nada que ver", cuestionó la joven tiktoker en redes sociales, lo que provocó que varios chilenos aprovecharan de burlarse de la comentada carrera, mientras que otros salieron a defenderla.

Por

Debate generó en redes sociales una tiktoker europea que cuestionó que en Chile a una gran cantidad de carreras universitarias se les incluya el término de Ingeniería. En esta línea la joven expresó su confusión debido a que asegura algunas de estas no tienen sentido.

Mediante su TikTok la usuaria Rose (@larose.enchile) compartió el registro en el que mostraba su reacción ante esta situación. Dando cuenta de su gran adaptación al español chileno lanzó su crítica en esta lína.

“No cacho por qué todas las carreras en Chile se tienen que llamar ‘Ingeniería de X cosa'”, partió exponiendo la joven en el vido.

Tras esto, relató que un día “estaba hablando con un amigo y él me estaba diciendo que tenía un conocido que estudió Ingeniería de Expediciones y yo quedé como: ‘Hueón, ¿qué?'”.

“Eso no es ingeniería, no tiene nada que ver. Puede ser guía de expediciones o no sé qué hueá, pero ‘Ingeniería de Expediciones’… ¿En serio? Yo escuché muchas hueás como Ingeniería de no sé qué hueá, no entiendo”, sentenció la europea en el video.

La crítica que realizó la tiktoker provocó de inmediato una serie de reacciones en la plataforma, donde la publicación recibió más de mil comentarios. De hecho varios compatriotas compartieron la crítica realizada por la mujer y lanzaron algunas bromas al respecto.

“Ingeniería Comercial jajaja”, “ingeniería en administración de recursos marinos (pescador)” o “yo soy ingeniero en refrigeración de material de construcción (soy el que moja los ladrillos)”, fueron algunos mensajes en tono irónico que recibió.

Por otro lado, un usuario intentó explicar la razón detrás de este escenario. “Para poder optar a la palabra Ingeniería debes aprobar las ciencias básicas: 4 cálculos, 4 físicas, 3 álgebras, química, termodinámica, entre otras”, aseguró la persona que recibió varias respuestas que pusieron en duda su aclaración.

@larose.enchile Y tu? Qué ingeniería estudiaste? 😂 IG irosetravel #europeosenchile #chile #extranjerosenchile #parati #comediachile ♬ sonido original – Rose 🥀 (irosetravel)

Notas relacionadas

Deja tu comentario