Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

21 de Junio de 2023

Así quedará el remodelado estadio de la Universidad Católica: recinto estaría listo en 2024

Estadio de la Universidad Católica San Carlos de Apoquindo en reparaciones Fotografía: Diego Martin. Agencia Uno.

Las principales mejoras que tendrá el recinto será el aumento de la capacidad de 14 mil a 20 mil espectadores, secciones VIP, más baños, cámaras de seguridad y un boulevard.

Por

Este martes Universidad Católica entregó detalles sobre los trabajos de remodelación que se están realizando en el estadio San Carlos de Apoquindo, recinto que aumentaría su capacidad de 14 mil a 20 mil espectadores y que hasta el momento, presenta un 20% de avance.

De acuerdo a Juan Pablo Pareja, gerente general de Cruzados, este proceso significaría una inversión de 40 millones de dólares (aproximadamente unos 32 mil millones de pesos chilenos) y finalizará el segundo semestre del 2024.

“Estamos todavía en una fase de obra gruesa, que se terminará incluso a fin de año, pero progresivamente ya se están viendo un montón de avances en los distintos frentes de trabajo. Estamos cumpliendo con el programa”, mencionó a Al Aire Libre.

Las mejoras que tendrá el estadio de la Universidad Católica

Además, mencionó a LUN que las principales novedades que presentará el recinto deportivo será “una oferta muy mejorada para todos los servicios destinados al público, en todas las tribunas, atendiendo también las necesidades de las personas con discapacidad. También habrá secciones VIP para satisfacer una demanda de carácter más corporativo, replicando las mejores prácticas que hemos visto en mercados más desarrollados”.

Pareja también mencionó que una de las mejoras más distintivas serán “las dos cubiertas de las tribunas Fouilloux y Livingstone, que serán de 27 metros de largo. Van a cubrir hasta el primer asiento cercano a la cancha (…) Esto le dará mucho confort a los espectadores, porque los protegerá del frío, de la lluvia y de la radiación solar, pero también disminuirá las contaminaciones acústica y lumínica”.

No solo eso, ya que el gerente general de Cruzados indicó que se reforzará la seguridad con un monitoreo de más de 100 cámaras y adelantó que la fachada “tendrá lamas de madera en las cuatro caras, con iluminación LED para poder pintar el estadio”. Asimismo, habrá un boulevard con merchandising y se aumentará considerablemente el número de baños en galerías.

Notas relacionadas

Deja tu comentario