Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

22 de Junio de 2023

VIDEO. Experto invitado por republicanos al Consejo Constitucional hizo referencia a Hitler: “Muchos regímenes totalitarios se justifican en nombre de los derechos sociales”

Captura

El abogado Rodrigo Poyanco, académico de la Universidad Finis Terrae, realizó una serie de referencias al dictador alemán durante una sesión del Consejo Constitucional, esto con el objetivo de cuestionar las leyes de seguridad social.

Por

Polémica generó un experto que fue invitado por el Partido Republicano para ser parte de una sesión del Consejo Constitucional, instancia en la que realizó una referencia al dictador alemán Adolf Hitler para justificar su postura en contra de las leyes de justicia social.

Se trata del abogado Rodrigo Poyanco Bugueño, académico de la Facultad de Derecho de la Universidad Finis Terrae. Este realizó una cuestionada intervención en la Comisión de Principios, Derechos Civiles y Políticos durante este jueves 22 de junio en la que se trataba el tema del Estado social.

De entrada el experto invitado por la bancada republicano afirmó que “el reclamo de lograr la justicia social a través del Estado ha resultado plenamente compatible con dictaduras e incluso con sistemas totalitarios”.

Tras esto, recogió que “(Otto van) Bismarck era el canciller del imperio alemán. Él inventa las leyes de seguridad social para reprimir a los liberales. Dice: ‘Los liberales vienen acá con la canción de la justicia social. Toma: aquí tienes leyes de justicia social donde el Estado se hace cargo de la seguridad social'”.

Asimismo, apuntó a que “la España de Franco creó el sistema social que se aplica hoy”, misma situación que señaló respecto a “la Alemania de Hitler y los estados socialistas en general”. Sobre esto además remarcó que “muchos regímenes autoritarios o totalitarios se justifican en nombre de los derechos sociales o la justicia social”.

Dentro de su intervención además Rodrigo Poyanco incluyó una cita al dictador alemán. “Ahora, no sé si adivinaron quien decía esa famosa frase. Hitler: ‘Hemos decidido derribar, en un grado cada vez mayor, las barreras que impiden que las personas desarrollen sus facultades y alcancen lo que justamente merecen. Estamos firmemente decididos a construir un Estado social que debe ser y será modelo de perfección en todas las esferas de la vida’. Por eso, el nazismo es nacional socialismo”, sentenció.

Notas relacionadas

Deja tu comentario