Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Junio de 2023

Apoderados buscan salvar Colegio Internacional SEK de Concón: crearon “comisión negociadora” para evitar cierre

Colegio Internacional SEK de Concón

Los padres de los más de 900 alumnos que quedarán a la deriva buscan que, al menos, puedan finalizar sus estudios. La situación genera preocupación porque no se sabe si hay escuelas suficientes en el sector que puedan cubrir esta cantidad de jóvenes.

Por

El empresario y dirigente de fútbol Jorge Segovia anunció que el 31 de diciembre el Colegio Internacional SEK de Concón cesará sus funciones, lo que dejará a la deriva a más de 900 alumnos que tendrán que buscar un establecimiento nuevo. Sin embargo, se desconoce si hay suficientes lugares en el sector que puedan abarcar esta cifra.

Ante ello, apoderados del recinto educacional crearon una “comisión negociadora” para dialogar con las dos partes en pugna e intentar salvar el recinto educacional para que los estudiantes puedan, al menos, finalizar sus estudios.

Nosotros vemos este tema con mucha preocupación y tristeza. Gestamos una coordinación interna que permitió designar a un grupo de delegados que está trabajando para buscar soluciones. Con esto pretendemos evitar el cierre“, mencionó al Diario Financiero el vocero de la comitiva, Daniel Morales.

Sin embargo, el representante de los apoderados mencionó que, por el momento, no presentarán acciones legales. “Con la creación de la comisión estamos apelando a un diálogo tripartito que permita llegar a una solución con mediación y consenso. Estamos hablando de más de 900 niños que difícilmente van a ser absorbidos por el sistema, sobre todo en enseñanza media”, comentó.

Asimismo, los delegados asistieron a una reunión extraordinaria con la directora y miembros del sindicato de trabajadores del Colegio Internacional SEK, donde se generó una instancia de conversación y se hizo un llamado a “mantener la calma deponiendo cualquier tipo de manifestación, tanto de apoderados como de estudiantes“. Además, solicitaron que no se firmara ningún tipo de documento.

Cabe recordar que Segovia anunció el cierre del establecimiento de Concón argumentando “una persistente inestabilidad respecto a lo que consideramos debe ser el normal desempeño de la actividad educativa”.

Además, apuntó a los problemas que tiene con el sindicato de trabajadores del recinto. “La Dirección Regional del Trabajo de Viña del Mar, desconociendo los sólidos argumentos del colegio y la oferta presentada por nuestra parte, nos ha fijado un ‘piso de negociación’ que no refleja las condiciones reales del centro, generándonos una situación de gran incertidumbre”, comentó el empresario español.

Notas relacionadas

Deja tu comentario