Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Junio de 2023

Ejecutivo bancario habría pedido préstamos por $58 millones suplantando a su tío de 79 años hospitalizado con cáncer

Banco Scotiabank donde se realizó un prestamo Fotografía referencial. Agencia Uno.

El sujeto aprovechó su acceso al sistema informativo del banco para adulterar la renta de su víctima, de manera que nunca le rechazaron las solicitudes.

Por

Un ejecutivo de Scotiabank fue demandado por el mismo banco luego de que se descubriera que habría suplantado a su propio tío hospitalizado para pedir cinco préstamos por un total de 58 millones de pesos.

El hecho ocurrió a inicios de mayo de este año, cuando Manuel Soto Mayorga de 79 años estuvo internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica Magallanes de Punta Arenas tras sufrir complicaciones por dos cánceres declarados y una grave alteración en uno de sus riñones, según indica LUN.

Cuando los médicos le dieron el alta, la víctima ingresó a la página web de su banco y se dio cuenta de que le habían aprobado un préstamo por 20 millones de pesos mientras él se encontraba inconsciente en el recinto de salud, por lo que fue a reclamar.

Al igual que él, los trabajadores de la sucursal quedaron consternados ante la situación, por lo que iniciaron una investigación y se percataron de que las transacciones fueron tramitadas por nada más ni nada menos que su propio sobrino, por lo que Scotiabank presentó una querella por los delitos de fraude informático, obtención fraudulenta de créditos y uso fraudulento de tarjetas de crédito.

De acuerdo a las indagaciones, se descubrió que el ejecutivo pidió el primer préstamo en noviembre del 2022 por 6,6 millones de pesos; el segundo fue el 2 de diciembre por $11 millones; el tercero el 27 de febrero de este 2023 por $26 millones y el cuarto fue otorgado el 24 de abril por $30 millones.

Incluso, el sumario reveló que para realizar estas transacciones, el sobrino de Soto aprovechó su acceso al sistema informativo del banco para adulterar la renta de su tío, razón por la que nunca le rechazaron las solicitudes.

Además, también abusó de su parentesco con su víctima de 79 años para enlazar sus claves a la aplicación de su celular, de manera que podía realizar todo tipo de transferencias bancarias de manera automática.

Temas relevantes

#banco#estafa#Scotiabank

Notas relacionadas

Deja tu comentario