Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

23 de Junio de 2023

The Economist destaca a Santiago como la segunda mejor ciudad para vivir en Latinoamérica

VICTOR HUENANTE / AGENCIAUNO

La capital chilena junto a Buenos Aires y Montevideo fueron las únicas tres ciudades de América Latina que lograron superar los 80 puntos en el listado elaborado por la prestigiosa revista británica.

Por

La revista británica The Economist dio a conocer su listado correspondiente a 2023 de las mejores ciudades para vivir en el mundo, contexto en que Santiago destacó como la segunda mejor en Latinoamérica.

Según detalló el medio el ranking de esta año esta marcado por el hecho de que “las condiciones de vida en ciudades de todo el mundo se han recuperado por completo del deterioro causado por la pandemia del Covid-19“.

En esta línea, explicaron que el listado evalúa una serie de parámetros de 173 ciudades. Para calificar a estas urbes el análisis se dividió en cinco grandes categorías: estabilidad, atención médica, cultura y medio ambiente, educación e infraestructura.

The Economist además recalcó que “las ciudades de la región de Asia y el Pacífico son las que más se han recuperado”. Asimismo, apuntaron a que el índice también “sugiere que la vida en las ciudades es un poco mejor que en cualquier momento de los últimos 15 años”.

Las mejores ciudades para vivir

El ranking quedó liderado de esta manera por Viena, la capital de Austria, alcanzando un puntaje de 98.4 según precisó la revista. La ciudad europea en esta línea logró un puntaje perfecto (100) en estabilidad, atención médica, educación e infraestructura.

El Top 10 del listado quedó de la siguiente manera:

  1. Viena (Austria) – 98.4
  2. Copenhague (Dinamarca) – 98.0
  3. Melbourne (Australia) – 97.7
  4. Sídney (Australia) – 97.4
  5. Vancouver (Canadá) – 97.3
  6. Zúrich (Suiza)- 97.1
  7. Calgary (Canadá) – 96.8
  8. Geneva (Suiza) – 96.8
  9. Osaka (Japón) – 96.0
  10. Auckland (Nueva Zelanda) – 96.0

Respecto al escenario en Latinoamérica, según recogió Deutsche Welle, la ciudad mejor ubicada en el ranking corresponde a Buenos Aires, la capital de Argentina, mientras que el segundo lugar fue para Santiago (Chile) y el tercero recayó sobre Montevideo (Uruguay).

Al respecto, recalcaron que las tres ciudades fueron las únicas de América Latina que lograron superar los 80 puntos en el análisis realizado por el equipo de inteligencia de The Economist.

El caso de Santiago en tanto significa que luego de tres años recuperó la segunda posición que ostentaba en la región en 2019. Lo anterior ya que durante 2020, 2021 y 2022 cayó al tercer puesto.

Notas relacionadas

Deja tu comentario