Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Junio de 2023

Javier Macaya reaparece en redes sociales y exige “recursos concretos” para O’Higgins en medio de emergencia

javier macaya Agencia Uno

"El gobierno no puede seguir llegando tarde. Más de 10 zonas han sido evacuadas en la región de O’Higgins", denunció el senador y presidente de la UDI.

Por

Dos semanas después de su última publicación en Twitter, el senador y presidente de la UDI, Javier Macaya, reapareció en las redes sociales para exigir al Gobierno que se decrete estado de catástrofe en la Región de O’Higgins, a la que representa en la Cámara Alta.

Recordemos que el padre del parlamentario, Ernesto Macaya Zentilli, permanece en prisión preventiva por denuncias de abusos sexuales contra menores de edad. Recientemente, la Corte de Apelaciones de Rancagua rechazó el recurso que permitiría levantar dicha medida cautelar.

Este sábado, Javier Macaya se refirió a la emergencia meteorológica que afecta a la zona que representa y emplazó a La Moneda, acusándolos de “llegar tarde”.

El gobierno no puede seguir llegando tarde. Más de 10 zonas han sido evacuadas en la región de O’Higgins. Solicitamos estado de catástrofe para nuestra región y recursos concretos de apoyo a la emergencia que se está viviendo”, apuntó el también timonel de la UDI.

Cabe señalar que el Gobierno ya decretó zona de catástrofe entre las regiones de Valparaíso y el Biobío, producto de las consecuencias de las fuertes lluvias que han afectado las zonas centro y sur del país.

El tuit de hace dos semanas

Previo a la emergencia meteorológica y en medio del escándalo judicial que involucra a su familia, Javier Macaya colgó en su cuenta de Twitter una declaración pública sobre la situación de su padre. El texto data del pasado 7 de junio.

“Ante la investigación por un delito grave que se le imputa a mi padre, como hijo y a nombre de toda nuestra familia, mi madre, sus cinco hijos y 15 nietos, queremos expresar que lo apoyamos y confiamos plenamente en él“, comenzó diciendo.

Añadió que “tenemos la convicción de que se trata de una acusación falsa. Sin embargo, como cualquier chileno, deberá acreditar su inocencia en las instancias correspondientes”.

“Como familia pedimos respeto a la presunción de inocencia y confiamos en que el rol público de uno de sus hijos no sea una excusa para agregar una carga adicional a nuestro padre, que traspase las barreras de la dignidad y el derecho a la privacidad de todos los involucrados, incluidas las personas denunciantes”, cierra el escrito.

Notas relacionadas

Deja tu comentario