Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Junio de 2023

VIDEO. Extranjeros relatan violenta agresión por barristas de Colo Colo en Estación Central: “Lo primero que empiezan a destrozar son las motos”

Capturas

Las víctimas aseguraron que sus motocicletas terminaron destrozadas por los hinchas que se transportaban en buses del transporte público. Incluso aseguraron que estos iban los techos de las máquinas.

Por

Un violento incidente se registró en Estación Central luego de que un grupo de barristas de Colo Colo agredieran a ciudadanos extranjeros en plena calle. La situación se produjo luego del partido que protagonizó el cuadro albo en el Estadio Monumental por Copa Libertadores.

Dicho encuentro terminó con un empate sin goles ante Deportivo Pereira de Colombia, lo que dejó eliminado al “Cacique” del torneo continental en fase de grupos pasando al repechaje de Copa Sudamericana.

Fue en ese contexto que cuando los hinchas retornaban a sus casas se desató una ola de agresiones en la vía pública. Según se pudo apreciar en registros difundidos en redes sociales, los barristas se desplazaban en buses del transporte público cuando un grupo de al menos 12 personas descendieron.

Tras esto se dirigieron directamente a agredir a un grupo de extranjeros que trabajan como repartidores, golpeando a estos y a sus motocicletas. De acuerdo a las denuncias de las víctimas, incluso los habrían amenazado con una pistola.

Relato de migrantes agredidos por barristas de Colo Colo

En conversación con T13 una de las mujeres afectadas relató que “de la nada pasa el bus full de aficionados de Colo Colo. Supe que (el partido) quedó 0-0, supongo que también era por eso. De repente empezaron a lanzar piedras y se baja un primer combo de aficionados del Colo Colo”.

“Lo primero que empiezan a destrozar son las motos de todos nosotros. Obviamente a las personas que son vendedores ambulantes también le destrozaron todo. Salimos corriendo porque eran tres buses full, habían personas hasta en el techo (de los buses)”, añadió.

Otra mujer en tanto emplazó a que “yo quiero que alguien responda al menos por todo lo que está pasando o que pongan un alto a todo lo que están haciendo. Si fueran los venezolanos los que estuvieran haciendo esto, ellos si serían los malos, los malditos”.

De acuerdo al citado medio luego del violento incidente los barristas de Colo Colo se retiraron del lugar en los mismos buses. Personal policial en tanto se encuentra investigando si estas máquinas fueron robadas.

@venezolanosenchile2.0

Turba de hinchas en Estacion central causan daños a repartidores, destruyendo motos e incluso locales comerciales.

♬ sonido original – @venezolanosenchile2.0

Notas relacionadas

Deja tu comentario