Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Junio de 2023

Los mensajes borrados del celular de Martín Pradenas: “La media declaración que me voy a mandar”

Martín Pradenas Fotografía: Agencia Uno.

El sujeto enfrenta a la justicia por un total de siete delitos de abuso sexual, entre ellos, el de Antonia Barra.

Por

A tan solo días de que se emitan los alegatos de clausura del juicio contra Martín Pradenas, se reveló una serie de mensajes de texto que el imputado había compartido con sus amigos a través de su celular y que había eliminado.

En detalle, el hombre está enfrentando a la justicia tras ser acusado de cuatro delitos consumados de abuso sexual de mayor de 14 años, un delito consumado de abuso sexual de menor de 14 años y dos delitos de violación de mayor de 14 años. Todos entre los años 2010 y 2019.

Entre ellos se encuentra el caso de Antonia Barra, la joven de 21 años que estremeció al país debido a que en 2019 cometió suicidio luego de haber sido víctima de Pradenas.

En este contexto, un reportaje de CHV Noticias logró revelar unos misteriosos mensajes de conversaciones de WhatsApp que Pradenas había tenido con cercanos mientras se estaban investigando los delitos.

Alejandro Barra, el padre de Antonia, mencionó que se trataría de “reiteradas comunicaciones entre la segunda semana y hasta la cuarta, donde fue que le incautaron el teléfono a este individuo, donde había una confabulación de los amigos de Pradenas para declarar acomodadamente a beneficio de él“.

Carla fue llamada ayer a declarar. Tiene que declarar el lunes y me dijo que diría todo. Que la niña (Antonia Barra) dijo que ‘no fue violación’ y todo lo que hablamos ayer“, dice uno de los chats extraídos del celular.

Tss, la media declaración que me voy a mandar. De aquí al estrellato“, le responde una de sus amigas en la conversación. Además, también se puede ver como el mismo Pradenas se burlaba de su propio abogado, a quien trata de “el careputa (sic) que le dicen”.

Cabe recordar que el imputado había recibido una sentencia de 20 años de cárcel efectiva. Sin embargo, esta quedó sin efecto luego de que su defensa presentara un recurso de nulidad tras acusar “imparcialidad de parte del juez”.

Debido a ello, en mayo de este año se inició un nuevo juicio oral contra Martín Pradenas en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco. Por el momento, se espera que el próximo 6 de julio se realice la audiencia de los alegatos de clausura, en el que el Ministerio Público pide 40 años de cárcel.

Notas relacionadas

Deja tu comentario