Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura & Pop

1 de Julio de 2023

Lo comido y lo bailado de Carlos Pinto: “Si estoy inspirado bailo hasta con Marcianeke”

Ilustración: Gabriel Ebensperger

La torta de mil hojas, el restaurante de Buenos Aires al que siempre va, los tallarines con salsa a la bolognesa de su infancia, los estragos del tequila. El conductor de TV Carlos Pinto responde el cuestionario de "Lo comido y lo bailado" de esta semana.

Por Marcelo Contreras

Carlos Pinto, periodista, director, guionista y escritor chileno responde al cuestionario de “Lo comido y lo bailado“. Desde los platos que recuerda de su infancia y el banquete de su vida hasta cómo sería su última cena o las canciones para su funeral.

Lo comido

-El plato inolvidable de mi infancia son los tallarines con salsa a la bolognesa. 

-La mejor comilona, panzazo, banquete de la vida fue como estudiante de regreso a Chile. Perdí un avión desde Miami y gasté mis últimos dólares en un pote de pollo crispy, que hice durar dos días hasta el próximo vuelo.

-El restaurante al que siempre vuelvo es el Chiquilín en Buenos Aires, en la esquina de Montevideo y Sarmiento. El bife chorizo con mixta es de excelencia y sin importar cuán lejos o cerca quede mi hotel, mi primera y última cena de los viajes a Baires es ahí.

-El postre al que no me resisto es la torta de mil hojas con crema pastelera.

-¿Qué me gustaría comer en mi última cena? No creo que sabiendo que es la última, tenga ganas de comer. 

Lo bailado

-La canción que me lleva de inmediato a la niñez es Lágrimas de sangre, un tango de un cantante que se llamaba Óscar Larroca, que mi madre tarareaba los domingos mientras preparaba el desayuno. Despertar con esa música era señal de que ese día no iba a la escuela. 

-El mejor carrete de mi vida fue becado en México. Unos amigos me sorprendieron en mi cumpleaños con una cena con carta y trago abierto. Ahí supe de los estragos que hace el tequila en los principiantes.

-¿La canción con la que bailo altiro? Con cualquiera. Si estoy inspirado bailo hasta con Marcianeke. 

-Mi estribillo favorito es Ahora o nunca, de Elvis.

-¿Canciones para mi funeral? Lo único que espero es que en ese estado no tenga consciencia, ya que en caso contrario no estaría escuchando música, estaría desesperado por salir del ataúd.

Carlos Pinto, conductor de televisión y periodista.

Notas relacionadas

Deja tu comentario