Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Julio de 2023

El complejo escenario económico de la empresa de bicicletas Oxford: firma redujo personal y enfrenta demanda

Taller de bicicletas Oxford Fotografía: Captura de redes sociales.

La firma estima que tienen "sobre existencias en bodega del orden de 350%" tras las bajas ventas de 2022.

Por

Un complejo escenario económico está enfrentando la empresa de bicicletas Oxford. La popular marca fundada en 1956 en la ciudad de Arica, ha tenido que realizar medidas extraordinarias debido a un creciente aumento en los costos operativos.

A esto se le suma una drástica baja en las ventas, por la cual estiman que tienen sobre existencias en bodega del orden de 350%. Estas razones han provocado que la firma implementara una re estructuración en la que han tenido que desvincular a 28 trabajadores, entre quienes hay cuatro gerentes de diversas áreas.

Debido a ello, actualmente la empresa está enfrentando una demanda por presunto despido injustificado. Según lo consignado por el Diario Financiero, el abogado Juan Francisco Ready mencionó que esta medida se realizó debido a que “la optimización y racionalización de recursos se transformó en necesidad primordial”.

Asimismo, el jurista mencionó que los resultados negativos que ha tenido Oxford se deben a una drástica caída en las ventas durante el año 2022. “Del orden de 52% en relación al año anterior, esto es, alrededor de 9.100 millones de pesos menos“, detalló.

La empresa aseguró a la justicia que de no haber realizado la reestructuración, se “hubiera arriesgado financieramente a la empresa que no podía seguir sosteniendo una estructura de costo tan elevada, conforme a los requerimientos y exigencias que actualmente emanan del escenario comercial en el que se desenvuelve”.

Historia de la marca

Oxford fue fundada en 1956, durante el gobierno de Carlos Ibáñez del Campo. En ese entonces, los hermanos Burgos, provenientes de Talca, se mudaron hasta Arica y aprovecharon sus dotes en reparación y armado de bicicletas para abrir un taller.

Gracias a los altos valores de importación, la familia logró tener éxito en su negocio, aunque con el paso del tiempo estos costos se fueron abaratando, por lo que también empezaron a traer productos desde Japon y posteriormente de Taiwán y China.

Hoy en día la empresa tiene presencia en Chile y Perú, donde cuentan con una gran cantidad de sucursales, además de su tienda online.

Temas relevantes

#Bicicletas#Oxford

Notas relacionadas

Deja tu comentario