Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

4 de Julio de 2023

VIDEO. Senador Jorge Soria tuvo iracunda reacción e increpó a presidente de Comisión: “¡Si tú estás apurado ándate a otra pega!”

Twitter @RienziFranco

El parlamentario levantó la voz y lanzó algunos golpes a la mesa durante la sesión en la que el ministro de Vivienda, Carlos Montes, estaba entregando antecedentes respecto al escándalo por la fundación Democracia Viva.

Por

Una exaltada reacción tuvo el senador por la Región de Tarapacá, Jorge Soria (PPD), luego de que entre gritos y golpes a la mesa increpara al presidente de la Comisión de Vivienda, Fidel Espinoza (PS). Todo se dio en medio de una sesión por el “Caso Convenios” en la que estaba presente el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes.

En la instancia el secretario de Estado estaba exponiendo una serie de antecedentes respecto al escándalo. Fue en medio de esto que Jorge Soria tomó la palabra para realizar una intervención cuando la situación casi se sale de control.

Ante esto Fidel Espinoza como presidente de la instancia le solicitó que se centrara en el tema que se discutía y acotara sus declaraciones, lo que provocó la furia del senador. “¡Ya termino! ¡Aunque te moleste estoy pensando en mi Chile, en mi gente que está sufriendo, que no come”, exclamó el parlamentario.

“¡Si tú estás apurado, bueno, ándate a otra pega y no seas ni senador ni diputado, ni parlamentario! ¡Aquí uno viene porque quiere al pueblo, a su país, Chile! Y sino, ¡no vengas pues!”, remató Jorge Soria antes de seguir con su intervención.

La trayectoria del parlamentario no ha estado ajena a las polémicas. Tras ser alcalde de Iquique por 50 años entre distintos periodos, en 2007 fue sacado del cargo luego de que lo condenaran por fraude al Fisco, negociación incompatible y cohecho.

Pese a esto, en 2012 la Corte Suprema lo absolvió y le permitió volver a postular a cargos públicos. Ese mismo año volvió a ser elegido alcalde de Iquique. Tras este nuevo periodo en 2017 se postuló como senador por la Región de Tarapacá, cargo en el que se mantiene desde marzo de 2018.

Temas relevantes

#congreso#Jorge Soria#senado

Notas relacionadas

Deja tu comentario