Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Julio de 2023

Desgarradora confesión de familiar de repartidor de gas asesinado: “Matan a un padre que deja dos adolescentes solas porque su mamá también había fallecido”

Captura

La tía del hombre detalló que la madre de las adolescentes también había fallecido hace un tiempo atrás, por lo que exigió justicia. Asimismo, detalló que la víctima estaba a minutos de terminar de trabajar cuando ocurrió el violento robo.

Por

Un desgarrador testimonio realizó una familiar del repartidor de gas que murió tras ser baleado cuando lo asaltaron en Cerro Navia (Región Metropolitana). El hombre intentó evitar que se llevaran el camión que conducía, contexto en que los delincuentes dispararon en su contra para luego huir con el vehículo.

El incidente se produjo la noche del martes 4 de junio afuera de una casa ubicada en calle Economía justo cuando la víctima entregaba un balón de gas. Desde Carabineros el capitán Héctor Haase, oficial de ronda Prefectura Santiago Occidente, relató los hechos.

“Tenemos que lamentar el fallecimiento de una víctima producto de un robo con homicidio en la comuna de Cerro Navia. Aproximadamente a las 20.00 horas el personal de servicio se constituye en calle Economía, momentos antes, se había producido un robo con intimidación a un repartidor de gas que estaba realizando su trabajo en un inmueble”, precisó.

En medio de este contexto es que se produjo un forcejeo donde el repartidor de gas intentó evitar el robo tras ser abordado por al menos tres antisociales. Sin embargo, uno de los delincuentes sacó un arma de fuego con la que baleó al hombre.

El capitán de Carabineros detalló que el sujeto “le habría propinado un disparo directamente a la región torácica de la víctima. La víctima fue trasladada por el mismo cliente, que estaba recibiendo el balón de gas, al Hospital Félix Bulnes donde lamentablemente llegó a las 20.30 horas aproximadamente fallecida”.

Relato de familiar de repartidor de gas

Tras darse a conocer la muerte del repartidor de gas una tía del hombre se refirió al caso. “Mi sobrino andaba trabajando, le faltaban minutos para entregar el camión y fue a dejar un pedido cerca de su lugar de trabajo”, señaló la mujer según consignó 24 Horas.

La familiar de la víctima además acusó que los delincuentes “supuestamente, son menores de edad. Hasta cuándo, por favor, los menores de edad tienen más conciencia que los adultos. ¿Hasta cuándo este país va a proteger a los delincuentes menores de edad?”.

Ante la muerte del hombre lamentó que “es una familia que destruyen, es una persona que no le hacía daño a nadie. Lo mataron por andar trabajando (…) matan a un padre que deja dos adolescentes solas, porque su mamá también había fallecido tiempo atrás”.

Finalmente, la mujer cuestionó que “nosotros estamos aterrados, no podemos salir a la calle por miedo. (Los políticos) No quieren toque de queda en el sur, en el norte, sin embargo, nosotros vivimos nuestro propio toque de queda en la casa, porque a las 16:30, 17 horas ya no se puede salir”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario